Internacional

Sonda espacial de la NASA 'toca' el Sol por primera vez en la historia

La sonda Parker abandonó la Tierra en el año 2018.
| La sonda Parker abandonó la Tierra en el año 2018.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Internacional el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA , por sus siglas en inglés) informó que la sonda espacial Parker se convirtió en la primera en 'tocar' el Sol . Esto debido a que realizó un vuelo por la atmósfera superior de nuestra estrella. En un comunicado, la NASA precisó que la sonda realizó un recorrido por la atmósfera superior y la corona , donde hizo un muestreo de partículas y campos magnéticos . Para los investigadores de la NASA se trata de un hito en la carrera espacial. Aseguran que este vuelo por el Sol les permitirá conocer más sobre la materia que forma parte de la estrella, así como los viajes a la Luna permitieron saber cómo se formó. También buscan descifrar la influencia que mantiene sobre los planetas del sistema solar , incluyendo a la Tierra.

No sólo tratan de averiguar la evolución del Sol, sino identificar padrones que se encontrarían en otras estrellas del universo. Uno de los más grandes descubrimientos de la sonda espacial son que las llamaradas solares tienen ondas en zig-zag, pero hasta ahora no han identificado el origen de las mismas. para darse una mejor idea, la sonda espacial viaja por la corona solar, parte de la atmósfera del sol que puede verse durante un eclipse total. Adelantaron que continuará haciendo recorridos para hacer mayores descubrimientos. Parker abandonó el planeta Tierra en el año 2018 y, tras tres años de viaje, por fin ha llegado a su destino. La NASA le recuerda a las personas que el Sol no cuenta con una superficie sólida como la Tierra, sino que es un cúmulo de gases que se queman a una elevada temperatura, formando plasma.

Es momento excepcional para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable", destacó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)