Curiosidades

RAREZAS DE COLECCIÓN

Esta moneda de 10 centavos se vende en 40 mil pesos; ¡no la tires!

La pieza pertenece a la Familia D del Banco de México y cuenta con una ranura perimetral en el borde.

La moneda de 10 centavos te podría hacer ganar una buena suma de dinero.Créditos: Captura de pantalla.
Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Barbies, piezas de funko, monedas u otros objetos se han vuelto el objeto de deseo de los coleccionistas, principalmente porque debido a la rareza de dichas piezas aumenta el valor de ellas en redes. Tal es el caso de una moneda de 10 centavos que cuenta con un error de fabricación que hace que los numismáticos la busquen arduamente.

Dicha moneda que forma parte de la Familia D del Banco de México (Banxico) puede ser vendida en sitios de internet, como
Mercado Libre, en un precio que oscila los 20 y 40 mil pesos.

De acuerdo con expertos el fallo en esta moneda es su "ranura perimetral"; es decir, que el borde simula dos monedas iguales pegadas.

Estas son las características de la moneda de 10 centavos

  • Familia: D
  • Diametro: 14 mm
  • Forma: Circular
  • Peso: 1.755 gramos
  • Anverso: Al centro el Escudo Nacional, en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando un semicírculo superior.
  • Reverso: En la parte central de la moneda el número diez “10” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda "M°", a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
  • Composición: Aleación de acero inoxidable



¿Cómo saber cuánto vale realmente la moneda que tengo?


Banxico no está facultado para valuar piezas de este tipo; no obstante, existen comerciantes numismáticos que se dedican a comprar y vender todo tipo de monedas antiguas y se puede acudir directamente a ellos para preguntar por la mejor cotización. 

O si necesitas mayor apoyo puedes llamar a la Sociedad Numismática de México, que es una asociación sin fines de lucro donde podrán proporcionar alguna referencia sobre algún posible comprador o comerciante (5555364440).