Curiosidades

Pelé, Maradona y Putin: ¿cómo fue la relación de los astros del futbol con el presidente ruso?

Pelé y Maradona apoyaron al presidente Vladimir Putin cuando había críticas hacia la realización del Mundial de Rusia 2018.

 | ¿Había buena relación entre Pelé, Maradona y Putin?
| ¿Había buena relación entre Pelé, Maradona y Putin?
Itzel García
Escrito en Curiosidades el

Pelé, uno de los mejores jugadores de futbol, falleció ayer a los 82 años y, desde que se supo su deceso, en redes sociales comenzaron a circular anécdotas sobre su vida y obra.

El astro brasileño curiosamente tuvo una breve relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia que este año culminante encabezó una ofensiva militar contra Ucrania.

La historia del deportista y el político se remonta a 2017, en los meses previos a la realización del Mundial 2018. Por si fuera poco, en esa interacción también está incluido Diego Armando Maradona.

¿Pero qué relación hay entre los latinoamericanos y el europeo y por qué se vieron vinculados si sus disciplinas y ámbitos de influencia son totalmente diferentes?

Pues resulta que ‘El Rey’ y ‘La Mano de D10S’ apoyaron la realización de la copa deportiva en el país liderado por Vladimir Putin, aun cuando pesaban varias críticas sobre él mandatario y su nación.

Y es que Qatar no es el único país que criminaliza a la comunidad LGBT+, pues en Rusia hay una legislación que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

En ese entonces el territorio era tachado de dar pocas garantías a los derechos humanos, tal como ocurrió en la nación oriental en este 2022. Además, había un escándalo sobre dopaje en los representantes deportivos.

Por eso en su momento fue fundamental el apoyo de figuras como Pelé y Maradona al Mundial de Rusia 2018, pues daban cierta credibilidad al campeonato en medio de toda la polémica.

¿Pelé, Maradona y Putin posaron para una foto?

En diciembre de 2017 se llevó a cabo en Moscú la gala del sorteo para los juegos que se disputarían en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

Hasta esa región del mundo se dieron cita grandes figuras como el español Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro y, por supuesto, Pelé y Maradona.

 | Foto: Reuters
| Foto: Reuters

El ‘Pelusa’ sacó la urna la bola de España y hasta dio un severo discurso en el que mencionó que la selección de su país debía mejorar y dejar de jugar tan mal.

Por su parte, el astro brasileño acudió en silla de ruedas porque ya para ese momento se encontraba en dificultades de salud por las enfermedades que lo aquejaron hasta el final de sus días.

Al final de la ceremonia hubo un breve encuentro entre Pelé, Maradona y Vladimir Putin. Aunque no eran amigos, los tres posaron para varias fotografías y eso mostró que entre los tres reinaba la cordialidad.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero