Curiosidades

¿Cuál es la relación entre Aladdín y Superman? Te contamos

Si eres fanático de la escena de 'Un mundo ideal' debes saber esto.

 | Aladdín le copió a Superman
| Aladdín le copió a Superman
Perla Guzmán
Escrito en Curiosidades el

Además del hermoso mensaje acerca de no fingir ser otra persona para conquistar a alguien y mantenerte fiel a tu corazón y a ti mismo, Aladdín es una de las películas consentidas de muchas personas por la mágica escena en que el protagonista y Jasmín se suben a la alfombra mágica para cantar "Un mundo ideal".

Sin embargo, dicha escena -lo creas o no- fue inspirada en otro personaje muy querido: Superman.

De acuerdo con John Musker, co-director del clásico animado de Disney para dicha escena tomaron como base una de las mejores películas de superhéroes de la historia: el Superman de Christopher Reeves de 1978.

"Fuimos influenciados por la película de 'Superman' de Richard Donner en la que Christopher Reeve toma a Margot Kidder (Lois Lane) en una cita increíble", dijo Musker sobre Aladdín en entrevista con Yahoo.

Cabe recordar que en aquella película, el Hombre de Acero transporta a Luisa Lane en sus brazos, con el fin de que ella pueda entrevistarlo para una nota de The Daily Planet.

Durante el vuelo, ambos descubren sus sentimientos, de la misma forma en que sucede con Jasmín y Aladdín.

¿Cuál es la trama de Aladdín?

Recordemos que la película trata sobre un ingenioso y joven ladrón de buen corazón que vive en la ciudad árabe de Agrabah junto a su mono mascota Abu. Un día de aventura rescata y se hace amigo de la princesa Jasmín, quien huyó del palacio real para explorar la ciudad, pues se siente sobreprotegida por su padre, el sultán del lugar.

El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdín logra hallar la lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad.

Aladdín ingresa a Agrabah como el "Príncipe Ali de Ababwa" e intenta conquistar a Jasmín. Jafar, descubre la identidad de Aladdín y lo arroja al mar. Jafar se convierte en Sultán y luego en el hechicero más poderoso del mundo, pero gracias a la astucia de Aladdín, el joven logra escapar, libera al genio -como se lo había prometido- y se casa con la princesa de sus sueños.

Si quieres saber más curiosidades sobre películas como Aladdín sigue las redes de Grupo Formula

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado