Reyes Magos: 5 verdades que pocos conocían, ¿eran astrólogos?
La época de regalos para los niños y niñas de la casa todavía no terminan y aquí te dejamos algunas curiosidades.Ya lejos quedó el sonido de los renos de Santa Claus. Ahora se acerca el barritar de un elefante, los pasos de un camello y el relincho del caballo. Los Reyes Magos están a punto de aparecer en las casas de México y si te preocupa cuánto dinero se van a gastar, te dejamos 5 verdades que pocos conocían paga que respires profundo y aguantes la calma, ¿acaso eran astrólogos?
Los Reyes Magos con parte de una tradición cristiana en la que, según el evangelio de Mateo, luego del nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron estos personajes desde oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de una gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Con el tiempo se adoptó la costumbre y el 6 de enero llegan a las casas de países como Cuba, España, México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.
5 verdades que nadie conocía de los Reyes Magos
1.- ¿Por qué los Reyes tienen esos animales?
Se supone que casa uno representar a los entonces continentes que se conocían: Asia, Europa y África. ¿Qué animal habrían elegido si América hubiera sido descubierta antes? Un jaguar habría sido buena opción.
2.- ¿Si eran 3 Reyes Magos?
Mateo jamás habla de un número exacto de Reyes Magos, pero el mito nace del Liber Pontificalis, en el que se pudo haber establecido la cifra por el número de regalos que el apóstol cita, además de su estrecha y conveniente relación con la Santísima Trinidad.
3.- Los verdaderos nombres de los Reyes Magos
Como toda buena historia, esta también es una controversia. De hecho, una vez más el Liber Pontificalis es el que populariza los nombres que ahora conocemos: Melchor (Melchior), Baltasar (Bithisarca) y Gaspar (Gathaspa); sin embargo, esto no ocurrió hasta el siglo IX.
4.- ¿Baltasar era de raza negra?
Esta representación no surgió hasta el siglo XV. De hecho, antes tenían, de acuerdo con el medio ABC, un aspecto occidental y considerados como descendientes de Noé.
5.- ¿Los Reyes Magos eran astrólogos?
De la misma manera que mencionamos antes, la historia de los Reyes no es clara. Con su capacidad para interpretar el cielo, guiados por una estrella hasta encontrar al niño prometido, el término "mago", según National Geographic, se puede entender cómo "sinónimo de astrólogo, un sabio que puede, a través de la lectura de estrellas, predecir acontecimientos".
Si todavía no están listos los regalos que traen los Reyes Magos a los más pequeños de la casa quizá es momento de ir a la tienda y ver qué posibilidades existen. Ahora ya conoces 5 verdades Qué pocos conocían incluyendo si eran o no astrólogos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!