¡No solo es la Coca-Cola! Los 3 refrescos mexicanos que quizá no conocías
Conoce algunas marcas de refrescos de origen mexicano
En un país como México, donde las personas consumen mucho refresco es normal que algunas marcas apuesten por lanzar sus propias bebidas refrescantes, a pesar de la gran competencia contra Coca-Cola. Por eso, es muy probable que todavía haya algunos que no conoces.
- 1. Trébol
Este refresco es propiedad de la Embotelladora Del Fruto, creada en los años cincuenta en el Estado de México. Se puede adquirir en tres distintos sabores: manzana, fresa y limón.
- 2. Tonicol
Esta bebida es la estrella de Refrescos El Manantial, fundada en 1880 en Sinaloa. Es reconocido por su peculiar sabor a vainilla. Actualmente, se puede conseguir en el centro de México.
- 3. Caballitos
Los clásicos Caballitos son la bebida más popular de la embotelladora Aga, ubicada en la ciudad de Guadalajara desde 1948. La refrescante bebida -de 6 distintos sabores- se distribuye en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Estos son sólo algunos de los refrescos de origen mexicano, pero existen muchos más que se han posicionado en el mercado y otros que conservan el proceso artesanal de sus comunidades.