Temporada de invierno 2022: 5 Tips para mantener tus labios hidratados
Los labios forman parte de nuestra cara, por lo que merece tener una atención igual de especial que la que le damos a nuestro rostro.Las temporadas invernales están ya muy cerca, por lo que empezamos a armar los preparativos para fin de año y año nuevo e inclusive los outfits para estas fiestas de sembrinas, sin embargo, dejamos de lado muchas veces nuestro cuidado personal.
Ya que es en esta temporada donde nuestra piel en general se nos reseca bastante por los cambios climáticos fríos como los ojos, la piel de la cara, las manos, los brazos y por supuesto, nuestros labios.
Y es que, aunque usemos cremas para nuestra piel o nuestra cara, no sirve mucho si no lo acompañamos de otros buenos hábitos que quizás nos salven de unos labios resecos y agrietados que tanto nos molestan en estas épocas.
Tips para mantener unos labios hidratados este invierno
- No te quites los pellejitos
Esto es algo muy común cuando tus labios se resecan porque tu piel se empieza a despellejar.
Sin embargo, hacer eso empeorará la situación. Puedes llegar inclusive a lastimarte y a sangrarte, lo cuál es algo que no queremos cuando nuestro objetivo es que den una apariencia jugosa y sana.
Es mejor optar por comprar un exfoliante de labios que no sea abrasivo para tu piel y te deje buenos resultados.
- No chupes tus labios
Este tip va muy de la mano con el anterior ya que aunque creas que chupártelos serán la solución para que ya no estén más resecos, ¡estás en un error! lo único que lograrás será resecártelos más y que te salgan aún más pellejitos en esa área.
- Hidratártelos
Aunque parezca algo muy simple, muchas veces se nos olvida el hábito de tomar agua durante el día.
Y aunque la cantidad que debe consumir cada persona varía de acuerdo a diferentes factores, lo recomendable de manera general son dos litros al día.
También existen diferentes bálsamos que puedes ocupar para que tus labios reciban una hidratación extra y puedan estar más saludables, así evitaras chupártelos y despellejarlos.
- Aplicar mascarillas
No sólo la cara merece un cuidado a base de mascarillas o exfoliantes, también los labios son parte importante de nuestra cara.
Por lo que aplicar mascarillas específicas para los labios y dejarlas actuar por un tiempo recomendado será una buena opción en estás épocas de frío donde tus labios están más expuestos.
- Protección solar
La protección solar es muy importante de manera general en todo nuestro cuerpo, ya que ayuda a la prevención de las arrugas, las manchas de Sol y sobre todo a los rayos UV que son los causantes del daño en nuestra piel.
Y los labios no son la excepción, la piel de esa área es bastante delgada y delicada, por lo que deberás tener mayor cuidado y protección en esta área.
Así que ya sabes, para la próxima que apliques protector solar en tu cuerpo y en tu cara no te olvides de la parte de los labios para mantenerlos hidratados.