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¿Zara de segunda mano? Esto es lo que sabemos de su plataforma de reventa

Los reyes del fast fashion han apostado por empezar a vender ropa de segunda mano, lo cual puede ser muy benéfico para el medio ambiente.

 | La marca líder del fast fashion dio un giro y podría ser un gran paso.
| La marca líder del fast fashion dio un giro y podría ser un gran paso.
Karen Mora
Escrito en Curiosidades el

Sin duda, Zara es una de las marcas más famosas de fast fashion y de las tendencias pasajeras a nivel mundial, la cual se ha convertido en una gigante de la moda y cada temporada nos sorprende con algo nuevo.

Y es que algo muy característico de Zara es la variedad de prendas que saca y que la hacen versátiles a todo tipo de personas como hombres, mujeres, niños, juvenil, etc.

Pero a veces resulta un poco costoso tener prendas de esta marca, ya que aunque es fast fashion, a muchas personas les resulta difícil de adquirir, por lo que la tienda española optó por algo mucho más asequible, pero, sobre todo, algo muy ecológico, lo cual resulta ser una compra más consciente, más barata y beneficia al medio ambiente.

¿Qué es lo que creó Zara?

A través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned’ permite a los usuarios subir sus prendas para reparar, vender o donar. Esta plataforma no sólo será on-line, también tendrás la posibilidad de usarlo por medio de tu celular o en tiendas físicas.

Su prueba piloto será en Reino Unido, país que será el primero en probar esta nueva modalidad este 3 de noviembre.

Por el momento no se tiene información acerca de la disponibilidad que tendrá en todo el mundo, ya que primero quieren ver cómo salen las cosas en el país de prueba y si todo funciona correctamente se podrá extender a España y a otras partes del mundo.

¿Cómo beneficia esto a la empresa?

Lo primero es que esto es una estrategia de marketing y así tener un ‘rebranding’ que ayude a la reputación de esta marca de ropa que ha hecho millones de colecciones sin pensar en el medio ambiente ni las consecuencias que trae consigo.

Además, Zara quiere un posicionamiento entre las marcas ‘high cost’ y dejar atrás el segmento ‘low’ en el que estaba. Por lo mismo, ha aumentado aún más sus precios teniendo colaboraciones con supermodelos y diseñadores de firmas lujosas.

Así pues, Zara dio un gran paso en la industria de la moda y su nuevo objetivo de marketing es una estrategia muy bien pensada, dándoles a sus clientes un mejor servicio en cuanto a precio-calidad se trata.

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