SHEIN vs. Zara: Estos son los supuestos plagios que ha hecho la marca asiática a los españoles
En el mundo de la moda casi todo se vale y algunos usuarios en internet han alertado sobre diseños muy parecidos entre ambas tiendas.21 de abril, 2022 | 06:08 p.m.Comprar bueno, bonito y baratos siempre es un mandamiento a la hora de escoger ropa. Para hacerlo, se puede echar mano de alguna marca especializada en la moda rápida (fast fashion); sin embargo, una de las grandes protagonistas es acusada de copiar a otra gigante del mercado: esta vez, te traemos los supuestos plagios que SHEIN ha hecho a Zara, la marca española.
SHEIN es una marca china fundada en 2008 por Chris Xu en la ciudad de Guangzhou y en la actualidad mantiene presencia en más de 200 países. Una de sus características más importantes, más allá de los diseños que presumen, son sus precios, pues suelen ser bastante más bajos que otras tiendas del sector.
Por su parte, Zara es una firma de origen español porque se fundó en la ciudad de La Coruña por Amancio Ortega y Rosalía Mera. Asimismo, pertenece al grupo Inditex y es la marca insignia de este consorcio, ya que tiene más de 7 mil establecimientos alrededor de todo el mundo. De hecho, recibió el primer puesto en el ranking de mejores marcas españolas en 2017.
Los supuestos plagios que ha hecho SHEIN a la marca española Zara
En redes sociales es ya bastante común ver convertidos a los usuarios como detectives y ante esos ojos altamente entrenados, pocas cosas escapan. Esta vez, los diseños de la marca china levantaron la sospecha de más de uno al ver inquietantes similitudes con lo que ofrece la compañía de España.
El primer objeto se trata de un blazer naranja que si uno no lee el URL, bien podría confundirse sobre la tienda en la que va a comprar. Sin embargo, donde las cosas cambian es en el precio, pues en la oferta china el costo es de 945 pesos por mil 999 de la española.
Otro caso igualmente sospechoso es el de un bolso cuadrado acolchonado y con una gran cadena dorada para colgarla del hombro. Mientras que en la parte oriental está en 459 pesos, la tienda de España ofrece su producto en 699 pesos.
Aunque se trate de un supuesto plagio de SHEIN a Zara en algunos productos, la verdad es que la gente puede conseguir algún objeto deseado a un menor precio. Eso sí, los problemas legales no serán para los consumidores.