¿Cuáles son los colores ideales para que tu casa se vea más amplia y luminosa?
Los colores fríos son los que mejor conectan con tus paredes si quieres dar un efecto visual más amplio y luminoso.02 de noviembre, 2022 | 05:46 p.m.El color de las paredes es quizá uno de los elementos más importantes cuando se trata de decorar nuestra casa, ya que nos permite visualmente saber si la casa se va más amplia o más pequeña, dependiendo de los colores que se le pongan.
Los colores cálidos como el amarillo, naranja, rojo y sus subtonalidades pueden jugar muy bien con los colores fríos como el verde, azul y violeta junto a sus subtonos para crear un ambiente armónico y que de un efecto visual agradable.
Hay gente que le gusta más los colores obscuros dentro de su domicilio, pero también hay otra parte que sin duda prefieren sus espacios más luminosos y amplios ya que les resulta más cómodo.
¿Qué colores son los más recomendables para un aspecto amplio?
- Blanco. Sin duda, uno de los preferidos y de lo más recomendados es el blanco, ya que brinda un aspecto más luminoso y visualmente da una apariencia más amplia en las habitaciones de tu casa, además transmite sensaciones como calma y serenidad.
- Amarillo. Este color es muy bueno en cuestión de luminosidad y según la psicología del color, es un tono que se relaciona con optimismo, positividad, felicidad y calidez.
- Azul Un color que por su naturaleza se relaciona con calma, confianza tranquilidad y frescura porque muchas veces lo asociamos con el mar o el cielo. Es ideal para espacios como tu recamara o la sala.
- Naranja. Si quisieras agregarle un ‘pop de color’ a tus paredes, el naranja es ideal para eso, ya que además de generar personalidad y vitalidad a tu casa, es bueno para que en los espacios como oficinas o lugares de trabajo te dé un ‘punch’ de energía.
- Rosa. Genera amplitud y acompañado de una luz cálida puede dar la sensación de un lugar más acogedor, por lo que además evoca emociones como el amor o la amistad.
Los tonos fríos como el gris, verde olivo o lila también dan la apariencia de un espacio más extenso y con una luminosidad tenue para generar comodidad y ambientación en tu hogar.