Curiosidades
¡Vivimos engañados! Las cervezas “sin alcohol” SÍ tienen algo de alcohol
Si eres de quien toma cerveza sin alcohol para evitar el pecado, debes saber que en realidad sí traen algo de alcohol.15 de noviembre, 2022 | 04:57 p.m.Las cervezas sin alcohol se han vuelto las favoritas de los jóvenes
Es noviembre y del frío, ni sus luces. Atrás quedaron los outfits de chamarra y bufanda en esta época del año. Por ello, no deja de ser una excelente compañía nuestra fiel 'cheve'. Pero si eres de los que toma cervezas sin alcohol porque creías estar libre del pecado, hemos vivido engañados porque en realidad sí tienen alcohol y aquí te explicamos todo.
México es un país cervecero y nadie lo puede negar. Amantes de la caguama, de la lata, de la botella. Cualquier ocasión es perfecta para echarnos una bien fría. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la elaboración de esta bebida es las más importante dentro de nuestro territorio. Por cada peso producido de bebidas alcohólicas 65 centavos van para la 'cheve'.
En ese sentido, hasta hace un par de años Zacatecas se ubicaba como la entidad que más cerveza producía con el 24.1%, seguido de Coahuila con el 11.5% y Nuevo León, con el 11%. La botella no retornable era la principal forma de envasado con el 40%, un poco detrás quedó la lata con el 36.1% y la botella retornable con el 23.9%.
La cerveza sin alcohol, ¿sí tiene alcohol?
A algunos les gusta su efecto, a otros, el sabor. Para quienes desean degustar la amargura de la cerveza sin sentirse mareado tras un par de latas, llegaron a los refrigeradores de las tiendas las cervezas sin alcohol y las 0.0 que aunque parecen lo mismo, no son iguales.
La normativa es clara al respecto. Una cerveza sin alcohol es considerada así cuando su graduación alcohólica es menor al 1 por 100 en volumen. Es decir, existe alcohol, en un porcentaje mínimo que no puede exceder el 0.9%. Por otro lado, en las 0.0, lo máximo que puede haber de contenido embriagante no debe sobrepasar el 0.04%, que es una cantidad sumamente baja.
Con dichas cantidades, es perfectamente entendible que las cervezas sin alcohol tengan ese nombre. Aunque tienen algo de alcohol, su efecto es nulo y podrás ir al trabajo sin miedo a la sospecha o a hablar de manera errónea ante tu jefe.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!