Curiosidades

"De Chill" ¿Qué significan las nuevas palabras que sacan los jóvenes en redes sociales?

Las palabras que se crean en las redes sociales a veces son un poco difíciles de entender; sin embargo, aquí te explicamos el significado de algunas cuantas para que puedas entender mejor de qué habla la 'chaviza'.

 | Las palabras o frases que utilizan los jóvenes generalmente salen de las redes sociales.
| Las palabras o frases que utilizan los jóvenes generalmente salen de las redes sociales.
Karen Mora
Escrito en Curiosidades el

Los tiempos van cambiando conforme pasa el tiempo y gracias a las redes sociales también ha empezado a cambiar el lenguaje de los jóvenes que pasan mucho tiempo ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Aunque el origen de estas palabras viene de las redes sociales o provenientes del inglés no se sabe exactamente cómo o quién las inventa, puesto que de un día para otro estas palabras o frases se vuelven virales y se integran inclusive a las conversaciones del día a día de los jóvenes o adolescentes.

Si antes las frases eran ‘lol’, ‘stalker’, ‘random’ u ‘omg’ ahora son ‘gpi’, ‘de chill’ o ‘cringe’. Pero no te preocupes si no las entiendes, aquí te explicamos el significado de cada una de ellas para que puedas entender el lenguaje de tus hijos, sobrinos o personas jóvenes que conozcas.

¿Qué palabras dicen los jóvenes y qué significan?

  • De chill: Esta palabra se empezó a viralizar en TikTok y su significado puede ser ‘de broma’ o ‘relax’ después de haberle jugado una broma pesada a tu amigo, diciéndole “Es de chill” ósea “es de broma”.
  • GPI: Literal significa ‘Gracias Por Invitar’ y lo puedes utilizar cuando tu amigo/a va a hacer o ir a una fiesta o ir a algún lado.
  • POV: Significa Point Of View (Punto de vista en español) y se utiliza para dar ejemplos de situaciones de la vida cotidiana desde la perspectiva de otra persona.
 |
|
  • Cringe: Este término anglosajón se utiliza en las redes sociales como ‘pena ajena’ por ejemplo “¡Ay! Que 'cringe' me dio esta persona o sea "¡Ay! Qué pena ajena me dio esta persona".
  • X2, X3, X4…: Significa estar de acuerdo con el comentario de otra persona, por ejemplo, “El machismo afecta mucho a las mujeres, pero también a los hombres”, si otra persona está 100 por ciento de acuerdo con ese comentario dirá x2 y si otra persona esta también de acuerdo dice X3 y así sucesivamente.
  • Crush: Es cuando alguien te gusta mucho y generalmente él o ella no lo saben, se parece al término ‘amor platónico’.
  • Basado: Es cuando una persona da una opinión que puede ser polémica o que rompe con los parámetros de lo políticamente correcto. En la mayoría de los casos no se suelen estar de acuerdo con esas opiniones.
  • Y la queso…: Esta expresión surgió principalmente en la comunidad LGBT+ y significa ‘Y la que soporte’, es decir, a quien le parezca. Sin embargo, fue tomando popularidad y ya no solo eran los de la comunidad los que la usaban, sino todos los que quisieran.
  • Same: Al igual que el X2, X3, X4… y aunque esta palabra significa ‘mismo’. Se utiliza en contextos donde estás de acuerdo con lo que dice u opina la otra persona.
  • Normie: Se utiliza para decirle a una persona que es básica o que siguen literal todo lo que está de moda por presión social.

Y así como estas, existen cientos de palabras que forman parte del ‘vocabulario de los chavos’ y que son parte de la evolución del lenguaje.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Aventura y Romeo Santos vuelven a México: costos de boletos y más detalles

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Los árboles que deberías comprar para tener sombra afuera de tu casa

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Conoce la ruta de los duendes en Hidalgo

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso

Truco para preparar un poderoso aceite de romero para tener un cabello largo y sedoso