Curiosidades
CINE

Halloween: Lugares que puedes visitar en CDMX dónde se han filmado películas de terror

Del cine a la vida real. Estás son algunos lugares que puedes visitar estas fechas 'halloweenescas' en la CDMX.

Las películas de terror del cine mexicano se han grabado en lugares que ahora puedes visitar en la Ciudad de México.
Curiosidades

Ahora que Halloween y Día de Muertos se acercan, puedes tomarlo como pretexto e ir a visitar las localidades donde se grabaron algunas películas de terror del cine mexicano y se quedaron como un referente de estos filmes.

Y es que, sin duda la Ciudad de México ha sido la ‘portadora’ de algunos lugares con características especiales que le han dado ‘el toque’ a esas películas por lo que, productores y directores le han sabido sacar provecho al escogerlos para poder crear estas películas que pueden llegar a causarnos escalofríos.

Así que, si quieres irte de curioso/a, te recomendamos estos lugares que puedes visitar y no necesitas trasladarte por horas.

  • Hasta el viento tiene miedo (1968)

Esta película nacional de terror dirigida por Carlos Enrique Toboa, cuenta la historia de un colegio de señoritas donde la protagonista Claudia, llevar sin dormir varias noches por las recurrentes pesadillas que ha tenido, por lo cual todas sus compañeras y ella se ponen a investigar la causa de ello, sin embargo, se dan cuenta que el alma de Andrea, exalumna de hace años lleva penando y buscando venganza por su muerte sin importar las consecuencias.

Esta película fue grabada en los viveros de Coyoacán, por lo cual, si deseas visitarla, el metro Viveros o Coyoacán son un referente para poder llegar ahí y disfrutar del parque de lunes a viernes en un horario de seis de la mañana hasta las 6 de la tarde.

  • Santa Sangre (1989)

Dirigida por Alejandro Jodorowsky nos cuenta la historia del niño Félix quien es hijo de un lanzador de cuchillos y su madre es una religiosa de una secta llamada “Santa Sangre”, por lo que, después de algunas vivencias traumáticas termina en un hospital psiquiátrico luchando con sus miedos del pasado.

Esta película se grabó en la casa de el Indio Fernández y ha servido de set para varias películas. Esta localidad está abierta los sábados y domingos de 12 a 7 de la tarde.

  • Kilómetro 31 (2006)

Dirigida por Rigoberto Castañeda, "Kilómetro 31" nos muestra la historia de una mujer que, mientras pasaba por ese camino un niño se le cruza y piensa que lo atropella por lo cual decide bajarse, pero en ese momento es atropellada por otro carro. Su hermana, descubre que algo raro y paranormal está pasando así que decide investigar.

Este lugar se ubica en la carretera México-Toluca, por lo cual puedes aprovechar el viaje y visitar también ‘El Desierto de los Leones’ y pasar un buen rato.

  • Cañitas (2007)

Esta película dirigida por Julio César Estrada a mediados de los noventas narra la historia de una familia que al habitar en esa casa empieza a notar sucesos paranormales después de jugar a la ouija y muertes muy extrañas empiezan a pasar.

La localidad esta situada en el barrio de Popotla no. 51 en la Ciudad de México justo atrás del metro se puede ver la casa en la que vivió el autor del libro, Carlos Trejo.

Cuéntanos qué te pareció y dinos qué otras localidades emblemáticas hay en la CDMX donde se han grabado cine de horror para seguir #AbriendoLaConversacion.