La moneda con la letra “N” que podrías vender en miles de pesos
Las monedas con la letra 'N' son una rareza hoy en día y se venden en miles de pesos en distintas plataformas.
En el mercado de monedas, un error de impresión significa una valuación más alta, ya que son raros en cada tiraje u número de serie, pero hay piezas que tienen una letra 'N' que podrías vender en miles de pesos.
¿Por qué existen monedas mexicanas con la letra ‘N’?
Así es, si posees una moneda con un pequeño error de impresión podrías tener una pequeña fortuna acumulada, por lo que deberás fijarte muy bien en la escritura que viene en cada pieza de cinco pesos mexicanos.
Las monedas con la letra ‘N’ datan de los años 90, cuando comenzaron a circular piezas de las nuevas denominaciones instauradas por el gobierno mexicano y que le colocaron el nombre de ‘Nuevos Pesos’.
Un ‘nuevo peso’ equivale a mil pesos de la unidad anterior que se utilizaba, muchos de los nacidos en los años 90 no conocieron las viejas monedas, pero al principio, se les colocó una ‘N’ para decir que eran parte de la nueva iniciativa.
Los billetes y monedas con la letra ‘N’ se pusieron en circulación en 1994 debido a una devaluación por una crisis en el país, tienen características diferentes a los anteriores y también están expresados en "nuevos pesos".
De esta forma, un billete antes traía la denominación $20,000 pesos mexicanos, pero con el cambio, se volvieron N$20, lo que significa ‘20 nuevos pesos’.
¿Cuánto vale una moneda con la letra ‘N’ en el mercado actual?
Con el paso del tiempo, la ‘N’ se dejó de utilizar, ya que era común decir pesos en vez de miles de pesos.
Pero ahora, un vendedor en Mercado Libre decidió ofertar diversas monedas de N$5 pesos en una cantidad irreal, ya que vende algunas monedas con esta denominación en $50,000 pesos mexicanos.
La publicación no específica si es por el lote de cinco monedas que ahí muestra o por cada una, pero el precio es muy elevado para un coleccionista común.
De esta forma, te recomendamos buscar entre tus viejas monedas de $5 pesos mexicanos, ya que podrías tener un tesoro guardado y empolvándose sin que tú lo aproveches.