Conoce los 5 cafés más raros del mundo; ¡uno es extraído de excremento de elefantes!
¡Uff! Si de despertar se trata, un café no caería nada mal ¿verdad?, pero ¿has probado todo tipo de café?Para todo mal un tamal y para todo bien... también, pero qué mejor que acompañarlo con un rico o raro café, el cual a pesar de ser la segunda bebida más consumida del mundo, tiene tan variadas formas de preparación que no todas son tan famosas o comúnes.
De acuerdo con el análisis presentado por Statista Consumer Market Outlook, en promedio, la población a nivel mundial consume 166,3 millones de sacos de café.
Si bien, la idea tradicional de la preparación de esta bebida caliente se centra en moler e infusionar la semilla de café en agua hirviendo, la cual podemos variarla al crear diferentes versiones como café con leche, crema, caramelo o crema batida, pero muy cortos nos quedamos sorprendidos cuando sabemos que existen formas más extrañas o controversiales de prepararlos.
¿Cuáles son los cafés más raros del mundo?
Café Vietnamita
Cuyo nombre base es Cà phê trù´ng, mejor conocido como café con huevo, y es que mientras nosotros los mexicanos desayunamos huevito con jamón o a la mexicana, al otro lado del mundo, este producto es utilizado para la elaboración del café, que, al ambos productos mezclarse con leche condensada crean una cremosa y dulce versión vietnamita.
Bulletproof Coffe
Fue gracias a estadounidense Dave Asprey que se creó el café con mantequilla, con la finalidad de incorporarla a la dieta keto, mezclando aceites y pedazos de mantequilla, logrando crear una bebida más líquida y cremosa, que, de acuerdo con sus consumidores, te deja sin ganas de comer algo más durante varias horas.
Kaffeost
Consumido en su mayoría por finlandeses, y con un saber casi indescriptible debido a su sabor salado y amargo; este café derrite en su calor, los trozos de queso tipo leipäjuustol, logrando conservar el propio sabor a café.
Kopi Luwak
Agárrate porque estoy segura de que esta bebida caliente te dejará con la boca abierta.
También conocido como café de civeta, una de sus características es su elevado precio, pues oscila entre los mil 689 y mil 900 pesos mexicanos.
Cabe mencionar que no es la principal por la cual se da a conocer, ya que es su elaboración la que destaca más.
Es gracias al mamífero civeta, quien se encarga de seleccionar las mejores bayas de café, para ser consumidas por él mismo, que el producto es tan elevado en costos, pues una vez consumidas, se encarga de digerirlas (como toda naturaleza) en forma de pulpa, eliminando así su amargor, otorgándole al café notas dulces y suaves.
Black Ivory
Y si de desechos de animales se trata, este café hará que alucines, pues está hecho a base de heces de elefantes alimentados con cerezas arábicas tailandesas, ocasionando un sabor de notas tostadas, otra de las características que comparte con el anterior, es que, es un producto costoso, ya que 35 gramas de este, cuestan $2 mil 594 pesos mexicanos.
¡Conoce más sobre el mundo del café y dale una respuesta a tus preguntas con Grupo Fórmula!