Curiosidades
Curiosidades

En esta ciudad hay la misma cantidad de humanos y de... ¿ratas?

Nueva York se convierte en una ciudad de ratas, luego de plan de reactivación económica contra COVID-19.
Plaga de ratas en Nueva York está causando problemas en la población.
Curiosidades

La Gran Manzana o también llamada ‘Capital del mundo’ es distinguida por la gran influencia artística y de moda, reconocida también por tener la Estatua de la Libertad, Wall Street y la sede central de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, existe otra cara que, aunque se quiera ocultar, es inevitable no saberlo, se trata de la plaga de ratas que abundan en la ciudad de Nueva York.

Tan sólo en la ciudad habitan 8.38 millones de personas, mientras que de ratas se han observado 8 millones de ratas, una por cada habitante, según la investigación de un estadístico de la Universidad de Columbia.

Sin embargo, algunos señalan que esta estadística es exagerada, en cambio calculan que hay unos  25 mil roedores, de acuerdo con cifras del 2021.

Si bien, no es la primera vez que la Gran Manzana sufre de esto, varios apuntan a que la plaga ha estado más fuerte que nunca debido a la pandemia. Y es que, aunque parezca extraño, el empezar a salir a cenar o comer con mayor frecuencia en las calles ha propiciado que las ratas salgan de sus guaridas debido a la cantidad de comida que ven a su alrededor.

Y es que, esto no solo implica problemas estéticos, como el hecho de querer vender una ciudad ‘bonita’ sino que va más allá, llegando a perjudicar la salud de toda la población neoyorquina.

¿Qué provocó la aparición de ratas en Nueva York?

La raíz de todo este asunto, se dice, fue cuando el alcalde Bill de Blasio empezó el programa “Restaurantes abiertos” con el propósito de reactivar la economía en 2020, aprovechando los espacios abiertos para tener una mejora en cuanto a los distanciamientos sociales.

Con el paso del tiempo, esto se quedó como una medida permanente, pero ahora, los residentes que viven por las calles donde están instaladas las casetas de comida, tienen muchas quejas por la cantidad de ratas y el ruido que existe en las noches.

Aunque como todo, existen diferentes puntos de vista, por un lado, los chefs aseguran darle valor a las cuadras donde se encuentran estos comercios, mientras que los habitantes de esas regiones pueden parecerles un poco molesto por todas las ratas, basura y ruidos que esto genera. _Con información de LA Times y de Reuters.