Madonna responde a quienes como Martha Debayle dicen que su cara parece un globo de cantoya
La cantante Madonna respondió a las críticas sobre su imagen.08 de febrero, 2023 | 11:34 a.m.Una de las mujeres que decidió hablar sobre las duras críticas que recibió tras su aparición en la gala de la 65.ª edición de los Premios Grammy es Madonna, pues más de una persona se detuvo a criticar su rostro.
Una de esas personas fue Martha Debayle, quien se lanzó de manera cruel en contra de la "Reina del pop"; pues incluso dijo que la intérprete de "Like a Virgin" parecía un globo de cantoya.
"Es una pena que Madonna habiendo sido tan guapa y con una belleza tan única se haya ido a meter esa cantidad de relleno en la cara, porque esta inflamada, parece globo de cantoya, super hinchada", expresó la comunicadora en su podcast.
Pero Debayle no fue la única que se comportó de esta manera cruel con la cantante, también lo hicieron otros medios internacionales que hablaron sobre la apariencia de la mujer que actualmente tiene 65 años.
Para detener la ola de odio en su contra, la madre de Lola Leon, Rocco Ritchie, David Banda Mwale Ciccone Ritchie, Mercy James, Stelle Ciccone y Estere Ciccone decidió lanzar un mensaje en redes sociales donde habló sobre la discriminación que sufrió.
En gran medida, Madonna atribuyó estos comentarios a la misoginia y al patriarcado que impone cómo es que una mujer debe lucir; sin embargo, se dijo orgullosa de ser pionera en su género.
¿Cómo respondió Madonna a las críticas por su imagen?
Como siempre lo ha hecho, la nacida en Bay City, Michigan, Estados Unidos decidió mostrarse honesta con respecto a su discurso de amor propio, aceptación, pero principalmente de empoderamiento.
En redes sociales, la mujer decidió detener los comentarios en su contra: "En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, destacando la valentía de artistas como Sam Smith y Kim Petras, muchos han preferido hablar solo sobre mis fotos de primer plano, que fueron hechas con un teleobjetivo que ¡distorsiona la cara de cualquiera!", expresó.
Y mencionó que este es un mal que ocurre con frecuencia entre las mujeres mayores de 45 años, quienes se enfrentan al castigo y a los comentarios hostiles:
"Una vez más, estoy atrapada en el foco de la discriminación por la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras", expresó Madonna.
Además, mencionó que no estaba dispuesta a disculparse por su imagen, pues era una elección creativa por la que no se disculparía.
"Estoy feliz de ser una pionera para que las mujeres que vengan detrás de mí puedan tener un camino más fácil", dijo Madonna a los detractores que hablaron sobre su imagen en los Premios Grammy.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!