Celebridades
Abuso

Brendan Fraser: ¿quién fue el poderoso personaje de Hollywood que abusó de él?

Brendan Fraser volvió a la pantalla con el protagónico de la película ‘The Whale’, luego de atravesar por un abuso y depresión.

Brendan Fraser fue víctima de abuso en 2003, cuando estaba en el hotel Beverly Hills.
Celebridades

El actor Brendan Fraser volvió a posicionarse en Hollywood tras el estreno de la película ‘The Whale’, aunque confesó que a raíz de ese papel protagónico lucha contra el ‘síndrome del impostor’.

El histrión de 54 años recibió ovaciones en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, así como una nominación a los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor Actor.

Las noticias no pueden ser mejores para el famoso originario de Indiana, pero le cuesta trabajo ver que nuevamente está en la cima dado que atravesó por una fuerte depresión.

Además, durante un tiempo consideró que sólo era ‘un trozo de carne andante’ y obtenía reconocimiento en el medio del entretenimiento por su atractivo físico. Eso lo hizo sentirse vacío.

“Dadas las circunstancias, creo que estoy enfrentando bastante bien [el éxito]. Nunca me sentiré tan cómodo y, cuando lo haga, creo que es hora de repensar”, expresó a inicios de febrero en entrevista para NME.

“No puedo deshacerme de la sensación de que alguien va a entrar en la habitación y me dirá que soy un fraude, o que tengo el síndrome del impostor. Me van a dar un paño de cocina y tendré que volver al trabajo”, comentó.

Pero hay tres sucesos que influyeron en que Brendan Fraser se alejara de los sets de televisión: el desgaste físico por años de hacer escenas de acción, su divorcio y un abuso sexual.

¿Quién abusó de Brendan Fraser?

En 2018, el protagonista de la cinta ‘George de la selva’ confesó que fue víctima de abuso sexual a manos de un poderoso personaje de la industria.

El ataque vino de manos del periodista Philip Berk, quien presidió por varios años la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organismos que entrega los Globo de Oro).

Foto: Instagram @brendan__fraser

De acuerdo con el testimonio del famoso, quien lo contó en el contexto del movimiento #MeToo, todo ocurrió luego de un almuerzo organizado por la entidad en el hotel Beverly Hills.

“Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo y empieza a moverlo. (…) Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, aseguró en entrevista para la revista GQ.

Brendan Fraser nunca denunció legalmente a Philip Berk por abuso sexual, pero luego de su negativa a responder favorablemente a la agresión vio cómo se le cerraron las puertas de Hollywood.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!