Demi Moore comparte triste diagnóstico sobre Bruce Willis: tiene demencia
La actriz decidió dar una actualización del estado de salud de Willis y no hay buenas noticias.
Si alguien piensa en películas de acción, uno de los primeros rostros que aparecen en nuestra mente es el de Bruce Willis; sin embargo, el actor se ha alejado de la pantalla grande por problemas de salud. En esta ocasión, Demi Moore decidió compartir el triste diagnóstico que hay del actor y te contamos los detalles.
Antes que nada, la actriz agradeció a todos los seguidores de Bruce por las muestras de amor y apoyo que han dado desde que se supo del diagnóstico original de Willis. Pero con el tiempo, llegó una actualización del caso que les hizo comprender mejor lo que sucedía con Bruce y por ello decidieron compartirlo.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", comentó.
De acuerdo con un comunicado que ofreció la familia de Bruce, la demencia del actor "es una enfermedad de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar, pero que afecta a cualquiera". En ese sentido, comentaron que como el diagnóstico puede llevar años, quizá es un padecimiento más frecuente del que conocemos. Por ello, hasta ahora no hay un tratamiento.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD por sus siglas en inglés), especifica que el padecimiento de Bruce Willis es la demencia más común en personas menores de 60 años, aunque puede afectar a gente que supere dicha edad. Aunque la demencia es entendida como la pérdida de memoria, esta es diferente porque es más probable que afecte la personalidad, comportamiento, lenguaje y hasta movimiento.
Esto porque afecta la parte frontal y temporal del cerebro. En Estados Unidos se estima que hay entre 50 mil y 60 mil personas con este padecimiento; sin embargo, la cifra podría ser mucho más alta debido a que "los profesionales de la salud a menudo no asocian inicialmente sus síntomas con la demencia", refiere el artículo.
"Cualquiera cuya vida haya sido afectada por FTD conoce su impacto devastador. Puede descarrilar carreras durante los años pico de ingresos de 45 a 64 años, alterar permanentemente la dinámica familiar establecida e imponer una carga financiera significativa", añade.
Ahora ya conoces el nuevo diagnóstico sobre la salud de Bruce Willis gracias al comunicado de Demi Moore. De ahora en adelante sólo queda esperar que el actor pase bien el resto de su vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!