Edward Norton descubre que es descendiente directo de Pocahontas
La historia de Pocahontas fue romantizada cuando se convirtió en princesa de Disney, pero el personaje sí existió en la vida real.Pocahontas es la única princesa de Disney que existió en la vida real. Ahora se sabe que de ella desciende directamente el actor estadounidense Edward Norton.
La información respecto a este nexo de las dos figuras fue confirmada por el historiador Henry Louis Gates Jr., quien conduce un programa de la historia genealógica de los famosos.
En el más reciente capítulo de ‘Finding Your Roots’ se abordaron los orígenes del actor que protagonizó películas como ‘El club de la pelea’ y ‘La verdad desnuda’.
Al hacer un rastreo de la historia familiar del histrión de 53 años se descubrió que su duodécima abuela fue Pocahontas, una joven que fue hija del jefe de una tribu originaria del país vecino.
“Tienes un rastro de papel directo, no hay duda, con tu doceava bisabuela y bisabuelo: John Rolfe y Pocahontas”, dijo el historiador Henry Louis Gates Jr. a Edward Norton.
Se sabe que la mujer nació en lo que ahora es Virginia y fue nombrada ‘Matoaka’. Posteriormente, ante la llegada de colonos ingleses, se casó con John Rolfe.
Luego de esas nupcias la rebautizaron como ‘Lady Rebecca Rolfe’, pero su vida no fue muy larga porque desafortunadamente murió a los 22 años tras tener un hijo y haberse mudado a Inglaterra.
En cuanto al doceavo bisabuelo del famoso, se sabe que falleció en 1622; sin embargo, no se tiene información precisa sobre la causa de su deceso.
Edward Norton también tuvo parientes dedicados al esclavismo
Pero no todo fueron buenas noticias para el integrante del elenco de ‘Birdman’, pues también descubrió que tuvo antepasados dedicados al esclavismo.
La polémica sobre esta actividad se ha revivido recientemente y él no es la única estrella afectada, pues Benedict Cumberbatch también fue señalado de tener parientes que se enriquecieron a costa de la lamentable práctica.
De acuerdo con la información revelada en ‘Finding Your Roots’, el tercer bisabuelo de Edward Norton fue John Winstead. Ese sujeto ‘poseía’ una familia de esclavos.
Las personas afectadas fueron un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas de 4, 6, 8, 9 y 10 años. Al enterarse de eso, el protagonista de ‘La estafa maestra’ se mostró consternado.
“La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Y deberías sentirte incómodo con ellas”, expresó al revelar su malestar por el pasado esclavista de su familia.
Respecto al hecho de que es descendiente directo de Pocahontas, Edward Norton mencionó que se sintió bien al saber que es parte de un pequeño fragmento de la historia de su país.