Julia Roberts: ¿por qué Martin Luther King pagó su nacimiento?
La familia de Martin Luther King apoyó a los padres de Julia Roberts, pues ellos no podían pagar el hospital donde la actriz nació.17 de enero, 2023 | 12:22 p.m.Aunque no lo creas hay un lazo que une al activista Martin Luther King con la actriz Julia Roberts, quien en diciembre pasado confesó la razón por la que no usa desodorante.
Resulta que el luchador por los derechos de los afroamericanos, asesinado el 4 de abril de 1968, pagó el hospital donde nació la protagonista de la película ‘Mujer bonita’.
La artista estadounidense se refirió a esta anécdota en octubre de 2022, aunque ayer la nota fue retomada en redes sociales con la conmemoración del natalicio del líder social.
Y es que en el país vecino las acciones de Martin Luther King fueron tan relevantes que se otorga un día de asueto cada tercer lunes de enero, para honrar su memoria.
En una entrevista con la periodista Gayle King, la actriz Julia Roberts confirmó que el hombre que pasó a la historia ayudó a sus padres en un momento difícil.
Cuando ella llegó al mundo, un 28 de octubre de 1967, sus progenitores no tenían el dinero suficiente para saldar la cuenta del hospital donde fue el parto.
“La familia King pagó mis facturas del hospital”, expresó la famosa que conquistó Hollywood ante el cuestionamiento de la comunicadora y escritora.
¿Por qué Martin Luther King se ofreció a pagar el nacimiento de Julia Roberts?
La protagonista de la película ‘Un lugar llamado Notting Hill’ explicó que el gesto del luchador social no fue fortuito, pues él conocía bien a sus padres.
El matrimonio King forjó una gran amistad con el matrimonio Roberts a raíz de que los segundos aceptaron a los hijos de los primeros en su escuela de actuación de Atlanta.
“Coretta Scott King, la mujer de Martin Luther King, llamó a su madre, Betty Lou Bredemus, para saber si los hijos de la pareja podían ir a la academia porque habían tenido problemas para encontrarles un lugar donde pudieran estudiar actuación”, recuperó el portal web de BBC.
Por esa época era poco común que se permitiera la convivencia de las personas caucásicas con las afroamericanas. Además del escarnio social, había sanciones legales para evitar que eso ocurriera.
En ese sentido, el gesto de los Roberts significó mucho para los King porque fue una muestra de aceptación y de lucha contra los estereotipos y la discriminación.
Al recordar cómo Martin Luther King pagó por su nacimiento, la actriz Julia Roberts expresó lo siguientes: “nos ayudaron a salir de un aprieto”.