¿Cuál es la relación de Shakira con los Twingo? Esta es su historia
Shakira comparó a los Twingo con los Ferrari en su canción con Bizarrap.La canción que Shakira lanzó en colaboración con Bizarrap no solo le tira a Gerard Piqué, también a los Twingo, autos fabricado por Renault, lanzados a principios de la década de los 90.
Una de las estrofas del tema de la cantante colombiana dice: "No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio".
Aunque la intérprete de "Monotonía" 'despreció' a dicho vehículo, tiene una historia con éste e incluso podía decirse que es una parte importante de su carrera.
¿Qué relación tiene Shakira con los Twingo?
Hace 27 años, Renault presentó el Twingo en el Tercer Salón Internacional de Automóvil en Colombia y Shakira fue una de las artistas invitadas para amenizar el evento, junto con Sergio Vargas.
En ese momento, la cantante estaba comenzando su carrera, así que algunos medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento la presentaron como "una cantante relativamente desconocida".
“Salón del automóvil de Bogotá, 23 de noviembre, 1995. Una joven y relativamente desconocida cantante de barranquillera llamada Shakira se sube al escenario. Después de su actuación, Renault presenta un vehículo que deja a todos boquiabiertos: un monovolumen compacto muy diferente a los diseños tradicionales. Algunos lo amaron, otros lo odiaron. Lo cierto es que nadie pudo ignorarlo y la primera generación del Renault Twingo se convirtió en todo un ícono en Colombia”, publicó en ese entonces la revista Fuel Car Magazine.
Así que, aunque Shakira "despreció" a los Twingo en su nueva canción, no cabe duda que forman parte de su carrera, ya que estuvo presente en su lanzamiento en Colombia.
Aunque el tema embarró a los Twingo -y a los Casio-, lo que más llamó la atención fueron las tiradas que la artista le echó a Piqué e incluso a Clara Chía.
La euforia por la canción ha sido tanta, que en 24 horas logró casi 64 millones de reproducciones en YouTube, superando a "Despacito" (2017), de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el tema de la colombiana se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube. El primer millón de la "BZRP Music Sessions #53" se alcanzó en apenas 8 minutos.
En estos momentos, el lanzamiento de Shakira sigue siendo la tendencia número 1 en música en YouTube, y en este corto periodo de tiempo ha conseguido 5.5 millones de "me gusta" y registra más de 337 mil 119 comentarios.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!