Farándula

Shakira y Piqué: Así fue su historia contada en 7 canciones de amor y desamor

El amor y la desilusión le han servido a Shakira para escribir sobre su relación con Piqué.

 | Shakira y Piqué comenzaron su relación tras la Copa del Mundo de Sudáfrica
| Shakira y Piqué comenzaron su relación tras la Copa del Mundo de Sudáfrica
Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Shakira no habla de su vida personal con la prensa; sin embargo, sí lo hace a través de su música, como cuando se enamoró de Gerard Piqué y terminó su relación con él.

¿Qué canciones le ha dedicado Shakira a Piqué?

"Waka, Waka"

Aunque el tema oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 no está dedicado a Piqué, éste marcó su primera aparición en un videoclip de la cantante, así como el inicio de su relación.

"Me enamoré"

Esta canción es totalmente para el exdefensa del Barcelona y en ésta habla de cómo comenzó su romance, lo que le gustaba en ese entonces de él e incluso de sus hijos, Milán y Sasha.

"La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así. Yo con mi sostén a rayas y mi pelo a medio ser, pensé, 'este todavía es un niño, pero qué le voy a hacer' […] Mira que cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita", dice parte del tema, cuyo video fue protagonizado por Piqué. 

"Amarillo"

Este sencillo es una carta de amor para el padre de los hijo de Shakira, en el cual le expresó todo el amor que sentía por él. Una clara referencia a Piqué- quien es de Cataluña- en la canción, es la frase, "Te estimo", que en catalán quiere decir, "Te quiero".

"Es tan irreal lo que me hace extrañarte así cuando no estás. Lo que me hace idolatrarte así, es todo tú. Estoy perdida, vivo anclada casi como un pájaro a su cielo azul. Te estimo", canta la colombiana.

"La Bicicleta"

En esta canción, en colaboración con Carlos Vives, la famosa originaria de Barranquilla menciona: "Que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa' Barcelona".

Pese a que "La Bicicleta" no tenía nada que ver con su entonces pareja, la artista no dudó en mencionarlo, probablemente para demostrarle que siempre lo tenía en su mente.

"Te felicito"

Poco antes de que Shakira y Piqué anunciaron su separación, ella lanzó "Te felicito", que habla de una relación fallida, por lo que para muchos dedujeron que está dedicada al exfutbolista.

"No me cuentes más historias, no quiero saber. Cómo es que he sido tan ciega y no he podido ver. Te deberían dar un Oscar, lo has hecho tan bien. Te felicito, qué bien actúas", se escucha en la canción. 

"Monotonía"

A "Te felicito" le siguió "Monotonía", también dedicada a su ex. Este tema no solo hace referencia al exjugador del Barcelona con la letra, también en el videoclip, ya que aparece un sujeto con el mismo atuendo que Piqué usó en "Me enamoré", mismo que le dispara directo al corazón con una bazuca.

"De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidadte de lo que un día fuimos […] Bebé, yo te quiero, pero es que me quiero yo más a mí […] No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría", canta Shakira.

Sessions #53

El último tema que la cantante le dedicó al padre de sus hijos, hasta el momento, es el que lanzó este 11 de enero en colaboración con Bizarrap.

Shakira volvió a mencionar a Piqué, como en sus canciones de amor, aunque de manera más "discreta"; además, embarró a Clara Chía, nueva pareja del exfutbolista, con frases como: "Ya entendí que no es mi culpa que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique […] Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena".

Así como van las cosas, es probable que Shakira vuelva a dedicarle otra canción a Piqué, con quien sostuvo una relación amorosa durante 12 años y terminó supuestamente por una infidelidad del exfutbolista.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

Descubre cómo preparar una pasta saludable que no engorda

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

El perfume Nautica que Amazon tiene en oferta que es perfecto para regalar a papá

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día

¡Autos, moda y Rock & Roll!: lánzate al SpeedFest CDMX y celebra a tu papá en su día