Muere la supermodelo Tatjana Patitz, a los 56 años
Este miércoles se informó sobre la muerte de la supermodelo Tatjana Patitz, quien formó parte del grupo de ‘Las cinco grandes’.No sólo el mundo del deporte se conmocionó con el deceso de Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro. El ámbito de la moda también está de luto por la muerte de la supermodelo Tatjana Patitz.
La mujer que brilló en la década de los 90 apenas tenía 56 años. Por el momento se desconoce la razón que la llevó a perder la vida, sin embargo, su agente mencionó que todo se debió a una enfermedad.
Pese a la revelación, Corinne Nicolas y la agencia Model CoOp se negaron a dar más detalles de la tragedia alrededor de la también actriz originaria de Hamburgo, Alemania.
La exestrella de las pasarelas tenía un perfil más bajo que sus colegas de la época, pero aun así se le incluyó como parte de ‘Las cinco grandes’. Las otras cuatro fueron Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington.
Aunque más tarde fue sustituida en ese grupo por Claudia Schiffer, a Tatjana Patitz siempre se le consideró como una figura más misteriosa que el resto de sus bellas homólogas.
“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider y Monica Vitti (…). Era mucho menos visible que sus compañeras: más misteriosa, más madura, más inalcanzable y eso tenía su atractivo”, llegó a decir Anna Wintour, directora editorial mundial de la revista Vogue.
¿En qué video musical salió la supermodelo Tatjana Patitz?
Pese a su belleza, en sus inicios la mujer europea tardó varios meses en conseguir trabajo. A sus 17 quedó en tercer lugar de un concurso de modelos de la agencia Élite en Estocolmo, por lo que se ganó un viaje a París y un contrato ilimitado.
Pero según la revista Vogue eso no fue del todo benéfico, pues pasó un año sin trabajo hasta que llamó la atención del fotógrafo Peter Lindbergh y se convirtió en su favorita.
“El fotógrafo alemán fotografiaría a Patitz para la famosa imagen ‘Camisas blancas: Seis supermodelos, Malibú’, en 1988. Y de nuevo para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue”, expresó el medio especializado en moda.
Luego de la aparición de ese ejemplar el cantante George Michael quedó fascinado, por lo que invitó a la entonces joven y a sus compañeras a salir en el videoclip del tema ‘Freedom! ’90’.
Con la muerte de la supermodelo Tatjana Patitz resurgió una declaración que hizo en 2006, al asegurar que la época de las grandes pasarelas había terminado porque “las celebridades y las actrices se han apropiado”. Además, criticó el aspecto ‘esquelético’ de las nuevas generaciones.