Jorge Ballesteros: Muere de un disparo en la cabeza el campeón mundial de Tiro
El deportista fue hallado en su auto dentro del estacionamiento de un centro comercial en Madrid.11 de enero, 2023 | 09:31 a.m.Una vez más, el mundo del deporte se viste de luto pues Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro de la categoría Open, murió a los 39 años, en el Hospital de La Paz, en Madrid, según lo confirmó la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Según la revista Jara y Sedal, Ballesteros, quien era policía nacional, fue encontrado con un disparo en la cabeza, en su vehículo estacionado en un centro comercial en Madrid. Las primeras investigaciones policíacas determinaron que se quitó la vida.
Varias personas vieron al campeón mundial dentro de su coche por lo que llamaron a los servicios de emergencia de inmediato. Una ambulancia lo trasladó con vida al hospital, donde falleció 24 horas después.
La Federación recordó que Ballesteros formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país, y también que su última competencia fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya, Tailandia, hace mes y medio donde se clasificó en la décimo quinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años, Christian Sailer.
"A veces se gana y a veces se pierde", escribió el deportista en redes sociales, demostrando que no estaba contento con el resultado obtenido.
"La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida", señaló el organismo al comunicar el fallecimiento del deportista.
¿Quién era Jorge Ballesteros, el campeón mundial de Tiro?
Jorge Ballesteros estaba casado y tenía una hija. Ballesteros era policía nacional y el deportista español de recorridos de tiro con mayor número de títulos y más importantes.
Además del campeonao del mundo, que consiguió en 2017, obtuvo tres campeonatos de Europa, seis 'Extreme Europe Open' y 17 campeonatos de España.
Jorge Ballesteros era integrante de una familia de tiradores y se le consideraba uno de los máximos especialistas del mundo. Empezó a entrenar tiro a los 16 años junto a su padre. A los 18, participó en el primer Campeonato de España y obtuvo el título absoluto en Open.
Era experto en la modalidad IPSC, en la que los tiradores completan un recorrido con diferentes dianas y se valoran la rapidez de movimientos, la puntería y la precisión de impactos.
Jorge Ballesteros era uno de los pioneros en su deporte, e incluso puso una academia de tiro donde daba clases particulaes. Él mismo contaba que su mayor pesar era no haber llegado a participar en unos Juegos Olímpicos al no ser una disciplina elegida dentro de las que tienen acceso a ellos.