Muere la reina Isabel II: ¿Por qué no debía ser la monarca de Inglaterra?
Isabel II fue la reina más longeva de los últimos 1,000 años, pero en un principio, ella no estaba destinada al trono de Inglaterra.La reina Isabel II dejó este mundo lamentablemente la tarde de este 8 de septiembre, una monarca que estuvo más de siete décadas al mando, pero que no estaba destinada a reinar una de las naciones más poderosas del mundo.
¿Quién era Elizabeth Alexandra Mary Windsor o Isabel II?
En vida, Isabel II siempre tuvo un sentido del deber y determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo, amada por muchos británicos y odiada por otros pueblos, la reina siempre fue un personaje polémico, incluso desde ante de llegar a la corona.
A pesar de que todo evolucionaba y cambiaba en el Reino Unido, Isabel II hizo que hubiera estabilidad en toda la nación durante décadas, algo que ningún otro monarca pudo antes que ella.
A pesar de haber tenido tiempos turbulentos, no estar considerada a la corona y que nadie la veía como la figura más grande de Inglaterra, al final, fue una de las mujeres que dejaron huella en este mundo.
Elizabeth Alexandra Mary Windsor o Isabel II nació el 21 de abril de 1926, pero como hija mayor de Alberto, el duque de York, y Elizabeth Bowes-Lyon, no estaba en línea directa para convertirse en reina de acuerdo con los libros británicos de la realeza.
¿Por qué Isabel II no podía aspirar al trono de Inglaterra?
De acuerdo con el árbol genealógico de su familia, su padre era el segundo hijo del rey Jorge V, pero el heredero legítimo era el primogénito David.
En esos años, su sobrina Isabel soñaba con ser "una mujer de campo con muchos caballos y perros", pero eso no sucedió y terminó siendo la reina más longeva en más de 1,000 años de la corona británica.
¿Por qué Isabel II pudo aspirar al trono de Inglaterra?
Una vez que Jorge V murió en 1936, David llegó a trono como Eduardo VIII, pero su esposa, Wallis Simpson, quien era divorciada, fue considerada inaceptable por su estatus y hubo una intensa crisis en el palacio real para designarlo como rey por esta situación.
Debido a la enorme presión que significaba esto, Eduardo VIII decidió abdicar a favor del padre de Isabel, quien no tenía madera de rey y era más un hombre tímido.
Aunque no quería, se convirtió en rey y por ende, sus hijas las princesas Isabel y Margarita, y la Reina Madre se erigieron como la familia más poderosa del mundo.
De esta forma, Isabel entró en la línea de sucesión, primero, con la abdicación de su tío, Eduardo VIII y la llegada de Jorge VI, por lo que ella se convirtió de inmediato en la sucesora indiscutible al trono.
Para ese entonces, en Inglaterra había un clima de crisis y especulaciones, además, sabían que el padre podía ausentarse en cualquier momento, por lo que la hija mayor comenzó a prepararse para un día ceñirse la corona británica.
Tanto Isabel II como Margarita, nacida en 1930, fueron educadas en casa y crecieron en un ambiente familiar amoroso, pero la primera tenía madera de líder y un sentido mayor de la responsabilidad.
Además, Isabel se hizo experta en idiomas y estudió historia constitucional, pero llegó la Segunda Guerra Mundial y se dedicó a dar mensajes de paz y amor a los niños británicos.
Durante el conflicto, estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar, donde aprendió a conducir y reparar camiones. En un paseo militar conoció a su primo tercero, el príncipe Felipe de Grecia, con quien tuvo un romance años después.
Ante la unión, el rey se mostraba reacio y el príncipe griego aguantó, ya que no eran del mismo linaje y se casaron en noviembre de 1947, a regañadientes del rey.
De esta forma, Felipe se proclamó duque de Edimburgo y de ese matrimonio nació Carlos, en 1948, y dos años después llegó la princesa Ana. Andrés y Eduardo nacieron en 1960 y 1964.
¿En qué año subió al trono Isabel II en Inglaterra?
En 1952, Isabel, con 25 años y Felipe, ocuparon el lugar del rey y la reina en una gira por África, ya que Jorge VI padecía cáncer de pulmón en fase terminal por fumar.
Cuando la pareja estaba en Kenia, la muerte del rey Jorge VI llegó e Isabel regresó inmediatamente a Londres. Es una anécdota curiosa, ya que ella se durmió como princesa y despertó como reina de Inglaterra.
"No tuve un período de aprendizaje. Mi padre murió demasiado joven y todo se produjo muy repentinamente", recordaría tiempo después.
Finalmente, la coronación de Isabel II se dio en junio de 1953, la cual fue televisada y millones de personas vieron a su nueva reina de 27 años.
Isabel I fue quien llevó ese nombre antes de su sucesora, pero reinó por 45 años hasta comienzos del siglo 17.
De esta forma, Isabel II llegó al trono de Inglaterra, una princesa que despertó un día como reina y que no estaba destinada al torno de una de las naciones más poderosas del mundo.