Muere la Reina Isabel II: ¿Cuál será el nombre del próximo rey?
Carlos deberá elegir el nombre bajo el que quiere reinar.
Desde el momento en el que se anunció la muerte de la Reina Isabel II, su hijo mayor, el princípe Carlos pasó a ser el nuevo rey de Inglaterra, a pesar de que el nombramiento no es oficial.
El príncipe de Gales, en noviembre cumplirá 74 años, y ahora deberá elegir el nombre bajo el que quiere reinar. Su madre, Isabel, ha mantenido su nombre de bautismo, sin embargo, su abuelo Alberto eligió el nombre de Jorge VI.
Se esperaba que reinara con el nombre de Carlos III, siendo el primer Carlos en varios siglos, pues el último fue Carlos II de la Casa Estuardo, quien falleció en 1685.
Sin embargo, algunos expertos de la realeza mencionaron que el padre de William y Harry, habría pensado en cambiar su nombre, ya que otros reyes que llevaron el nombre de 'Carlos', vivieron situaciones negativas durante su reinado.
- Carlos I: Se convirtió en rey en 1625, despidió a su parlamento tres veces y decidió reinar solo durante más de una década. Después de dos guerras civiles, este rey fue juzgado y condenado por ser un "tirano, traidor, asesino y enemigo público de la gente buena de la nación". Fue decapitado por traicioón el 30 de enero de 1649.
- Carlos II: Fue hijo de Carlos I y vivió en el exilio hasta que fue coronado rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia en 1661. Era popular y fue apodado como "el alegre monarca", cambiando las leyes introducidas por Oliver Cronmwell y permitiendo a las personas más libertad para divertirse.
¿Cuál sería el nombre del próximo rey, tras la muerte de la Reina Isabel II?
En caso de que Carlos hubiera decidido llamarse de otra manera, no sería mal visto por la corona, pues el hijo de la Reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo, se convirtió en rey en 1901, y tomó el nombre de Eduardo VII.
En 1963, Albert, Duque de York, y padre de la reina Isabel, ascendió al trono con el nombre de Rey Jorge VI. Así que el príncipe Carlos podría elegir a Philip, Arthur o George como nombre de 'reinado', pues sus antecesores usaron su segundo, tercer o cuarto nombre.
En 2005, circularon informes de que Charles había mantenido conversaciones privadas sobre la posibilidad de usar su tercer nombre cuando asumiera el poder, es decir George, Si hubiera hecho esto, reinaría como el Rey Jorge VII. Además de que sería una forma de subrayar la continuidad de la Casa Windsor.
Otra opción, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II era la de Felipe I, el nombre por el que fue conocido su padre, pues sería una forma de homenajearlo. Sin embargo, finalmente, el nombre elegido fue el de Carlos III.