¿Por qué Brendan Fraser dejó de actuar durante mucho tiempo?
Fraser renació como ave fénix y tras años de estar en el olvido, regresó con una de las cintas más esperadas de este 2022.06 de septiembre, 2022 | 02:03 p.m.El cielo o el infierno: en Hollywood no hay medias tintas. Llegar al inframundo para muchos actores sería el final de su carrera, pero cual ave fénix, Brendan Fraser ha regresado con una ovación y es literal. Pero si alguna ve te preguntaste por qué dejo de actuar durante mucho tiempo, aquí te contamos la verdad de su historia.
Brendan James Frases nació un 3 de diciembre de 1968 en Indiana, Estados Unidos. Aunque cuenta con películas icónicas como La Momia, tras la fama que alcanzó en los años 90 no la pudo mantener. Pasó de ser una de las estrellas más prometedoras de la industria, al olvido.
¿Qué pasó con el actor Brendan Fraser?
A pesar de tener en sus manos a una de las cintas de aventura más divertidas que quizá se hayan hecho, no pudo elegir papeles que le trajeran fama. Sin embargo, las malas decisiones estaban permeadas por un problema mucho más grande y del que hablaría ante los medios solo años más tarde.
Esto lo hizo público en una entrevista a GQ, donde el actor contó que en el verano de 2003, en el Hotel Beverly Hills, sufrió abuso por parte de Philip Berk, quién entonces era el Presidente de la Asociación Extranjera de Hollywood (HFPA), la misma organización que se encarga de hacer los Globos de Oro.
Fraser comentó que en aquel momento, Berk se le acercó y le tocó el trasero. Pero en sus memorias, el actor aseguró años más tarde que no todo quedó ahí, ya que esta persona "extendió su mano izquierda, agarró mi nalga y uno de sus dedos me tocó el perineo y comenzó a moverlo". Por supuesto, abundó en qué esto lo hizo sentir miedo, pánico y como muchas otras víctimas, no pudo hablarlo en su momento.
Tras esto, añadió que la depresión lo encontró con esto, la muerte de su madre y su divorcio; a esto se sumó una mala elección en los trabajos que tomaba. Incluso cuando estuvo en Crash, ganadora del Oscar, la cinta fue catalogada como la peor y menos merecida del premio. Pero a diferencia de la creencia popular, nunca dejó de actuar. Desde 2003, apareció en más de 20 cintas y también hizo algo de televisión.
Por deuda del destino o una buena decisión, Fraser ha regresado a la gran pantalla de la mejor manera: con una ovación de varios minutos en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Con 53 años Brendan tomó The Whale como su apuesta de la mano del director Darren Aronofsky y funcionó.
Con algunos kilos de más, el actor ayudó para hacer más real el papel de la cinta, pues incluso así, tuvo que someterse a varias horas de caracterización. El largometraje cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio, comienza a comer sin control con el único objetivo de disminuir el dolor.
Así tras pensar que Brendan Fraser dejó de actuar durante mucho tiempo, el actor está de regreso con una de las películas más esperadas de 2022 y si fue ovacionada en uno de los lugares más importantes para el séptimo arte, seguramente nosotros la disfrutaremos igual.