Lady Gaga y su vestido de carne cruda: ¿Cuál fue su verdadero significado?
La cantante se robó las miradas cuando apareció vestida con carne roja cruda y te contamos por qué decidió usarlo.Aunque es una gran cantante y actriz, esta estrella mundial siempre da de qué hablar también en las pasarelas. Es un imán de miradas, de los flashes de las cámaras. Lady Gaga y su vestido de carne fueron en su momento un hit mundial, tanto, que seguimos hablando de aquel atuendo. Seguramente ya los recuerdas y si quieres saber cuál es su verdadero significado, te contamos.
Gaga es un sinónimo de extravagancia y aunque se caracteriza por romper las normas en la moda, su atuendo de carne no fue solo un punto más para ganar fama, ya que tenía un significado más grande. La cantante decidió usarlo en un septiembre, pero de 2010 durante los premios MTV Video Music Awards (VMA).
Cruda y roja, así estaba la carne encima del cuerpo de la también actriz. El diseño fue hecho por Franc Fernández y desde ese momento dividió opiniones. Si quieres saber qué la llevó a optar por este vestido, ella misma explicó la razón y seguro que después de eso podrás entender un poco mejor la decisión.
¿Cuál es el significado del vestido de carne de Lady Gaga?
Aunque muchos pensaban que se trataba de una postura sobre los animales, Lady Gaga aclaró que más bien, fue sobre política. En una entrevista con la revista Vogue, ella dio a conocer cómo se originó aquel atuendo que dio la vuelta al mundo y de manera muy literal.
“El vestido de carne fue idea de Val Garland, la maquilladora. Habíamos trabajado juntas desde hacía un tiempo y me contó algo que le pasó. Fue a una fiesta vestida con salchichas y me pareció divertido, por lo que dije: ‘Para que nadie se te acerque a una fiesta’.
"Hablé con mis amigos diseñadores sobre si queríamos hacer una declaración en los MTV Video Music Awards y quisimos realizarlo porque en ese momento querían revocar la política del Don’t Ask, don’t tell (No preguntes, no digas)", aclaró sobre la idea en la que no se podía hablar de la homosexualidad que había en los elementos del Ejército de Estados Unidos.
En ese sentido aclaró que quiso ir con aquel vestido porque si alguien está dispuesto a morir por su país, no debería importar con qué te identificas. Asimismo, refirió que llevarlo fue muy emocionante porque olía a carne y los trozos estaban pegados a un corsé, no solo fue tirarle encima trozos de proteína animal.
¿Qué te pareció? Ahora ya sabes por qué Lady Gaga decidió usar un vestido de carne. Su verdadero significado tiene un trasfondo interesante y funcionó porque por más de una década aún hablamos de él.