VIDEO: Rafa Márquez y el día que lloró por que un aficionado le pagó la comida
Rafael Márquez es una leyenda del futbol mexicano y así es reconocido en su país y en el mundo
Rafael Márquez es una leyenda del futbol mexicano y así es reconocido en su país y en el mundo, pero hace unos años tuvo algunos problemas legales en los que sus cuentas se le congelaron, por lo que vivió momentos complicados y hasta la afición le pagó la cuenta en un restaurante.
El 9 de agosto de 2017 Rafa Márquez recibió una noticia que paralizaría su vida y ensuciaría la trayectoria de un futbolista intachable dentro y fuera de la cancha, por lo que todo a su alrededor dio una vuelta de 180 grados sin saber cuándo ni cómo acabaría.
El defensor fue asosiado con el crimen organizado de México y se le acusó de recibir dinero y crear empresar para ayudar al narcotráfico por varios años; en una entrevista con el Escorpión Dorado, Rafa reconoció todo lo que pasó por su mente en ese momento.
“Fue un mad…. porque obviamente no te la esperas y tu siendo o intentando ser un ejemplo para los demás, que casi casi ni pasarte un alto. Yo digo que por algo pasan las cosas, al principio sentí que por qué yo, qué hice para merecer esto, pero al final de cuentas salí adelante con la cabeza arriba”, respondió el ex zaguero.
Rafa Márquez, agradecido con las personas que nunca lo dejaron
La leyenda del balompié azteca reconoció que en los momentos de problema es cuando uno se da cuenta de las personas que están a su lado y sobre todo de lo que se decían amigos y al final jamás se sabe de ellos.
En un momento de la entrevista contó que en una noche de desesperación salió a cenar con su esposa y sin saber qué pasaría pidió la cuenta y el mesero le dijo que una mesa ya la había pagado.
“Duré un tiempo en el que no sabía qué hacer, si salir o no salir, el qué dirán; hasta que dije, yo no tengo nada que esconder y fui con mi esposa a cenar ahí en Guadalajara. Terminando pido la cuenta y me dicen ‘no, ya la pagaron la mesa de a lado y también la mesa de aquel lado me dice que si quiere tomar algo que ellos invitan’, ahí es cuando casi se me salen las lágrimas”, contó Rafa Márquez.
Actualmente Rafa Márquez es entrenador del Barcelona B y se sigue fogueando como en los banquillos, pues es quién le ayudará a conjunto catalán a descrubrir los talentos que pueden llegar al Primer Equipo.