Celebridades
Celebridades

El fallido comercial de Pepsi que retiraron del aire en menos de 24 horas y pocos recuerdan

Kendall Jenner fue protagonista de este polémico comercial.
El comercial prohibido de Pepsi que causó la indignación de la comunidad afroamericana.
Celebridades

Pepsi y Coca-Cola son las marcas de refresco más grandes del mundo y por años se ha hablado de la “formula secreta”. Sin embargo, y pese a toda su fama, se han involucrado a través del tiempo en diferentes campañas publicitarias. Así fue como, hace unos años, Pepsi se vio en medio de una polémica después de haber lanzado un comercial, que lejos de ayudar, indignó tanto a la comunidad que tuvo que ser retirado del aire y YouTube.

Kendall Jenner Pepsi

Fue en 2017 cuando Pepsi lanzó uno de los comerciales más polémicos. En el video se muestra como Kendall Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta pacifista (que tiene muchos guiños al movimiento Black Lives Matter) que está abarrotada de cuerpos de seguridad. Todo parece inocente hasta que la modelo se pone al frente de la marcha, toma una lata de Pepsi y se la entrega a uno de los policías. Con esta acción se da la paz y todos festejan juntos.

La campaña no fue bien recibida y las redes sociales se inundaron de críticas sobre la trivialización de los movimientos sociales para vender un producto. El comercial resultó tan ofensivo para los movimientos de ese momento que la refresquera se vio obligada a retirarlo del aire y de su canal de YouTube.

Kendall y su comercial de Pepsi

El motivo por el cual este anuncio fue tan criticado fue porque falló completamente en reconocer las implicaciones políticas de las protestas, el racismo sistemático de Estados Unidos, el privilegio blanco y la brutalidad policiaca. Finalmente, la empresa tuvo que emitir una disculpa pública y retirar el comercial en menos de 24 horas.

Por su parte, Jenner no comentó nada al respecto sino hasta meses después en el reality show de su familia. Dijo que se sentía mal y que nunca fue su intención ofender o hacerle daño a alguien a propósito.

Pese a que tiene 5 años de este polémico comercial, en la red se sigue hablando (en tono de burla) del día en el que Kendall Jenner puso fin a la “supremacía blanca” gracias a una Pepsi.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él