Celebridades

El fallido comercial de Pepsi que retiraron del aire en menos de 24 horas y pocos recuerdan

Kendall Jenner fue protagonista de este polémico comercial.

El comercial prohibido de Pepsi que causó la indignación de la comunidad afroamericana.
| El comercial prohibido de Pepsi que causó la indignación de la comunidad afroamericana.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Pepsi y Coca-Cola son las marcas de refresco más grandes del mundo y por años se ha hablado de la “formula secreta”. Sin embargo, y pese a toda su fama, se han involucrado a través del tiempo en diferentes campañas publicitarias. Así fue como, hace unos años, Pepsi se vio en medio de una polémica después de haber lanzado un comercial, que lejos de ayudar, indignó tanto a la comunidad que tuvo que ser retirado del aire y YouTube.

|

Fue en 2017 cuando Pepsi lanzó uno de los comerciales más polémicos. En el video se muestra como Kendall Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta pacifista (que tiene muchos guiños al movimiento Black Lives Matter) que está abarrotada de cuerpos de seguridad. Todo parece inocente hasta que la modelo se pone al frente de la marcha, toma una lata de Pepsi y se la entrega a uno de los policías. Con esta acción se da la paz y todos festejan juntos.

La campaña no fue bien recibida y las redes sociales se inundaron de críticas sobre la trivialización de los movimientos sociales para vender un producto. El comercial resultó tan ofensivo para los movimientos de ese momento que la refresquera se vio obligada a retirarlo del aire y de su canal de YouTube.

|

El motivo por el cual este anuncio fue tan criticado fue porque falló completamente en reconocer las implicaciones políticas de las protestas, el racismo sistemático de Estados Unidos, el privilegio blanco y la brutalidad policiaca. Finalmente, la empresa tuvo que emitir una disculpa pública y retirar el comercial en menos de 24 horas.

Por su parte, Jenner no comentó nada al respecto sino hasta meses después en el reality show de su familia. Dijo que se sentía mal y que nunca fue su intención ofender o hacerle daño a alguien a propósito.

Pese a que tiene 5 años de este polémico comercial, en la red se sigue hablando (en tono de burla) del día en el que Kendall Jenner puso fin a la “supremacía blanca” gracias a una Pepsi.

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura