Muere Lamont Dozier, compositor y productor de Motown
El hombre falleció a los 81 años, era toda una figura dentro del soul.09 de agosto, 2022 | 02:33 p.m.Este 9 de agosto se dio a conocer una triste noticia para la música soul; y es que medios internacionales y familia del compositor Lamont Dozier confirmaron la muerte del hombre que escribió canciones como “You Can’t Hurry Love", "Heat Wave”, entre otras populares melodías de la época.
El hombre falleció a los 81 años, fue una de las figuras más importantes dentro de la escena musical que conformó el Motown en la década de los 60; pero su influencia trascendió a través del tiempo. Paul Lambert confirmó a los medios la muerte este martes, él trabajó con Dozier en la puesta en escena The First Wives Club.
"Me gusta llamar a Holland-Dozier-Holland 'sastres de la música'. Podían tomar a cualquier artista, llamarlo a su oficina, hablar con él, escucharlo y escribirle una de las 10 mejores canciones", dijo Duke Fakir en entrevista para The Hollywood Reporter sobre la muerte del compositor.
Lamond era considerado como aquel que descubrió el "Sonido de la América Joven", este hombre estuvo a la misma altura que Stevie Wonder, Smokey Robinson y Barret Strong. Al lado de su Brian y Eddie Holland hizo una buena cantidad de canciones que son consideradas como las mejores del pop y el r&b.
¿Cómo despidió la industria de la música a Lamont Dozier?
El empresario Merck Mercuriadis compartió en redes sociales un reconocimiento al productor que forjó uno de los géneros más importantes que impulsó a Motown Records:
"Lamont Dozier es tan importante como cualquier otro compositor, tanto como John Lennon o Paul McCartney y cientos de otros escritores que se inspiraron en todo lo que creó al lado de los hermanos Holland", expresó en redes el empresario musical británico-canadiense.
"Descansa en santa paz, padre", escribió Lamont Dozier Jr, hijo del fallecido compositor.
El fallecimiento de Lamont Dozier deja un vacío en la historia de la música, principalmente dentro de la visibilización del pop afroamericano y el r&b hecho por personas de las comunidades más vulneradas.