El trastorno que sufre Salma Hayek desde los 12 años y pocos conocían
Pese a todo, la actriz se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo.Salma Hayek es una de las mujeres que más inspira a la comunidad latinoamericana, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación, llegó a Hollywood para trabajar en proyectos de gran prestigio. Aunque recientemente la pudimos ver como la líder de los “Eternos” en el UCM, la actriz confesó que llegar a donde está ahora no ha sido fácil, debido a que sufre un trastorno desde su infancia.
Pese a esta condición, la veracruzana ha logrado sobresalir desde que actuaba en televisión mexicana, pues siempre estaba buscando más y más.
¿Qué trastorno de aprendizaje tiene Salma Hayek?
Gracias a una entrevista que tuvo en un programa de televisión, sabemos que el trastorno que sufre la actriz es la dislexia. Este trastorno de aprendizaje le dificulta leer y hablar fluidamente, lo cual en su momento pensó que sería un impedimento para su actuación. Sin embargo, con el tiempo, se aferró a la idea y aprendió a manejar esta condición.
La actriz comentó que sufre dislexia desde los 12 años, y desde entonces se ha enfocado en ser muy perseverante. Fue así que concluyó sus estudios básicos sin ningún problema, aunque con un poco más de esfuerzo. Más tarde cursó una licenciatura en Relaciones Internacionales, la cual también concluyó de manera satisfactoria.
Si bien la actriz no detalló si había tomado terapia para este trastorno de aprendizaje, lo más probable es que haya tenido la ayuda de alguien. La dislexia es un desorden que puede mejorar notablemente en un niño con ayuda de tutores o educación especial.
De hecho, en 1989 la actriz tuvo que tomar clases con una fonoaudióloga, quien la ayudó con ejercicios vocales para mejorar su forma de hablar y así tener una mejor pronunciación como actriz.
La actriz comentó que necesitó ser más perseverante y esforzarse más que sus compañeros actores al momento de prepararse para un papel. Su nivel de actuación se debe a la constancia y a saber administrar su tiempo al momento de leer guiones, ya que necesita concentrarse más que los intérpretes con los que compartirá pantalla.
"Algunas personas leen muy rápido, pero cuando les hacen preguntas sobre el guion, lo han olvidado. Tardo en leer un guion, pero solo lo leo una vez", comentó la actriz. "Tengo acento, soy disléxica, bajita y rellenita. Diga cualquier cosa y yo la tengo, pero estoy aquí. Debo ser la mujer más afortunada en el mundo", dijo Salma para todas aquellas personas que viven con algún tipo de “limitante”.
Es así como Salma Hayek ha logrado superar la dislexia y todos los obstáculos que se le presentan, asó como a aprender que a veces se necesita de un poquito más de esfuerzo para convertirte en una de las mujeres más influyentes del mundo.