Celebridades
Celebridades

Brad Pitt padece una rara e incurable enfermedad, este es su estado de salud

El actor de Hollywood, Brad Pitt, reveló que padece una enfermedad neurológica bastante rara.
El actor se sinceró sobre su padecimiento.
Celebridades

Brad Pitt es uno de los hombres más populares de Hollywood, por esa razón llamó mucho la atención que el actor habló al respecto de la enfermedad que padece; además de ser muy rara, de acuerdo con los médicos es incurable. Se trata de la prosopagnosia y ahora te contaremos de lo que se trata.

A este padecimiento también se le conoce como "ceguera facial"; aunque por el momento sigue en estudios, declaró a una revista internacional que tiene este padecimiento y están investigando qué es lo que se puede encontrar detrás de ella.

"Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto. De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: 'Gracias por ayudarme'. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto", reveló Pitt a Esquire con respecto a su padecimiento en 2013. 

Brad Pitt

El histrión contó que uno de los síntomas es que se le complica reconocer las facciones de la otra persona, incluso aunque hayan trabajado juntos; por esa razón muchos pensaban que era una persona "vanidosa y ególatra". "Es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", contó el actor.

Al respecto, los médicos siguen investigando y dándole seguimiento a su condición, puesto que se trata de una condición neurológica que dificulta el reconocimiento facial.

¿Cómo es la prosopagnosia, enfermedad que padece Brad Pitt?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, esta condición puede comenzar con síntomas como:

  1. Problemas para reconocer los rostros de la gente en la vida cotidiana
  2. Dificultad para identificar caras familiares
  3. Retraso en la asociación de rostros famosos o muy reconocidos
  4. Falta de reconocimiento de la propia identidad

De acuerdo con el sitio NeuroClass, "el término prosopagnosia o agnosia facial fue descrito por primera vez en 1947, por el neurólogo Joachim Bodamer, quien describió el caso clínico de un paciente de 24 años con una herida de bala en su cabeza".

La condición que padece Brad Pitt se puede presentar por lesiones cerebrales, traumatismos craneoencefálicos e infecciones del sistema nervioso central; como la meningitis que padece el histrión y a la que se ha enfrentado desde hace ya varios años.