Celebridades

Shakira dará ‘pelea’ ante acusación de fraude fiscal en España; irá a juicio

La cantante aún tiene posibilidades de llegar a un acuerdo con las autoridades.

Shakira dará ‘pelea’ ante acusación de fraude fiscal en España; irá a juicio
|
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

En medio de una pelea por la custodia de sus hijos, Shakira enfrenta más problemas legales, pues tras ser acusada de presunto fraude fiscal, la colombiana se declaró inocente.

Según lo informado por medios internacionales, este miércoles rechazó un pacto con la fiscalía española, por lo que pretende ir a juicio. Sus abogados indicaron que la posibilidad de llegar a un acuerdo existe, hasta la apertura eventual de un juicio en el tribunal de Barcelona. La justicia por su parte, aún no ha dado a conocer si procesará a la cantante de 45 años.

| IG: @shakira
"Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo" con la fiscalía y "decide seguir adelante con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado.

La cantante denunció un "total atropello a sus derechos", pues "la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado ensus giras internacionales y en 'The Voice', el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que aún no era residente en España", se puede leer.

La intérprete recordó que pagó inmediatamente los 17.2 millones de euros que le reclamaba el fisco, por lo que considera que desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda.

| IG: @shakira

¿Qué pasa entre Shakira y la fiscalía?

La fiscalía atribuye a la cantante un fraude fiscal por 14.5 millones de euros de los años 2012, 2013 y 2014. Afirman que vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal, hasta 2015.

Por el lado de Shakira, sus abogados aseguran que la mayor parte de sus ingresos provenían de sus giras internacionales, hasta 2014, y que hasta ese añono permaneció más de seis meses al año en España, el tiempo necesario para considerar este país como su residencia fiscal.

En mayo pasado, un tribunal de Barcelona desestimó un recurso impuesto por ella, quien solicitó los archivos de la investigación. Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la famosa apareció en los llamados Pandora Papers, una amplia investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que señaló a centenares de personalidades de recurrir a parísos fiscales.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa