Silvester Steele muestra las secuelas que le dejó la viruela del mono: “Las lesiones son brutales”
El actor Silvester Steele sigue luchando por recuperarse totalmente .La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como "emergencia de salud pública de importancia internacional", ya que el actual brote ya ha provocado más de 16 mil 500 casos en 75 países, casi todos leves o muy leves, desde que los primeros contagios fueron identificados en Londres a principios de mayo.
Dicha enfermedad ya comienza a ser evidente en la industria del espectáculo y comienzan a conocerse casos como el del actor de cine para adultos, Silvester Steele, quien a través de sus redes sociales mostró las consecuencias de este mal y aseguró que es algo que "no se lo desearía ni a mi peor enemigo".
Fue en su cuenta de Twitter, que el actor mostró las secuelas que sufrió su rostro a causa del virus. Ámpulas en los labios y piernas, Steele aseguro que su caso era leve y aun así, todavía está luchando por recuperarse totalmente, a dos semanas de que fuera diagnosticado.
"Pensé que mi caso de viruela símica era leve. Ya pasaron dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, mi sistema inmunológico se debilitó, en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez. Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque más pequeños", comienza diciendo el famoso.
Y agrega: "El dolor que he estado experimentando mantiene mis ojos llenos de lágrimas y mantiene mi luz apagada. No le desearía esto ni a mi peor enemigo... Si pueden volar a algún lugar y vacunarse, háganlo. Vale la pena".
¿Qué es peor, la viruela del mono o el Covid-19?
Matt Ford, quien es un reconocido actor estadounidense, contó su experiencia, hace algunas semanas tras contagiarse de la viruela del mono. Él ya había sido positivo a Covid-49 en dos ocasiones.
Tengo viruela del mono y esta mier$& no es un chiste. Si está en Nueva York y pueden vacunarse, vayan y háganlo”, publicó en un video el actor, el pasado 23 de junio cuando supo de su contagio.
Unos días después en TikTok mostró las manchas que esta enfermedad le dejó en cara y brazos: "Tuve fiebre, escalofríos, sudé demasiado, me quedaba debajo de las cobijas, me sentía miserable".
Fue hasta el 7 de julio, que el famoso comentó que ya estaba totalmente recuperado de la enfermedad, sin embargo, indicó que tuvieron que pasar tres semanas para estar totalmente recuperado. "Para los que creen que esto es una teoría de la conspiración, pues consíganse un pasatiempo”, aseveró sobre la viruela del mono.