Mujer desnuda protesta en Cannes: "Dejen de violarnos"
La mujer llegó a la alfombra roja del festival de cine, así fue la protesta en Cannes.20 de mayo, 2022 | 05:23 p.m.Uno de los momentos más importantes dentro de los eventos públicos es el de la alfombra roja; no solo porque se puede ver la moda o a los acompañantes de los famosos, también porque es un muy buen momento para hablar sobre temas trascendentales. Precisamente eso pasó este viernes, cuando una mujer desnuda protestó en Cannes.
Esta mujer apareció previo al estreno de la película "Three Thousand Years of Longing", en el cuerpo se pintó los colores de la bandera de Ucrania. Con el fondo en tono azul y amarillo, con letras negras se podía leer la frase "Dejen de violarnos". Como una referencia al abuso sexual, se pinto de color rojo las piernas y la ingle.
Esta mujer desnuda que protestó en Cannes gritaba la frase "No nos violen"; tan pronto los elementos de seguridad notaron este fenómeno, la rodearon con la intención de llevarla fuera del evento. Hasta el momento no se han hecho declaraciones por parte del Festival de Cine.
¿Por qué la mujer protestó desnuda en el Festival de Cine de Cannes?
Durante este tiempo de eventos mediáticos, se han sumado numerosas protestas que tienen como objetivo visibilizar los daños que la invasión de Rusia a Ucrania están ocasionando en la población.
En este 2022 varios son los cineastas originarios de Ucrania que presentan una película como parte de la importante muestra cinematográfica, una decisión importante que tomaron en Cannes de no permitir la asistencia de rusos con vínculos con el Kremlin.
Durante esta invasión, se han dado a conocer numerosos reportes de ataques sexuales a mujeres civiles y equipo femenino del ejército a manos de presuntos militares rusos.
¿De qué trata la cinta "Three Thousand Years of Longing"?
"Alithea Binnie tiene una visión esceptica del mundo. En Estambul, la erudita conoce a un genio que le ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. Para persuadirla de que acepte, el espíritu le cuenta su pasado, caracterizado por encuentros increíbles", informa el Festival de Cannes en su sitio web sobre la cinta.
La mujer desnuda protestó en Cannes con la intención de visibilizar uno de los problemas más graves que se han presentado durante la invasión a Ucrania por parte de Rusia.