Celebridades

MÚSICA

De Michael Jackson a U2: Estos artistas han llenado el Foro Sol y el Estadio Azteca

El Foro Sol y el Estado Azteca son recintos emblemáticos en México, que han albergado a diversos artistas y a sus eufóricos fanáticos.

Estos han sido los conciertos con lleno total en el Foro Sol y el Estadio Azteca.Créditos: Instagram @u2 / Getty Images
Escrito en CELEBRIDADES el

Eduin Caz y los integrantes de Grupo Firme no son los únicos que han tenido éxito con sus llenos totales en las instalaciones del Foro Sol. Tras varios años de existencia, el recinto acumula diversos espectáculos memorables.

Pero el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México, no se queda atrás. Desde hace mucho tiempo se le conoce como sede de grandes conciertos pese a que el objetivo principal de su construcción está más vinculado a eventos deportivos.

Ya sea que hayas ido a uno u otro, seguramente lo habrás hecho para ser parte de un acontecimiento especial para ti, para algún amigo o ser querido.

Por eso hemos decidido hacer un recuento de los artistas que llenaron estos dos sitios, pues sus shows quedaron grabados en el imaginario colectivo de los mexicanos.

Estos artistas han llenado el Foro Sol

El Foro Sol, que le debe su nombre al patrocinio recibido por parte de una famosa marca de cerveza, fue construido en 1993 para albergar conciertos musicales; sin embargo, en su primer año de existencia se usó más como estadio de béisbol.

Para octubre de 1997 se llevó a cabo uno de los mejores conciertos del recinto: el del cantante inglés David Bowie. Esa fue su primera y única presentación en nuestro país, como parte de su gira Earthling.

Otro artista que logró abarrotar el lugar fue Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles que otorgó su concierto en 2010. Lo más curioso es que los boletos más caros de su show oscilaban los 12 mil pesos y aun así se acabaron.

Pero la cifra récord la mantiene Caifanes, banda de rock mexicana que logró congregar a 70 mil personas en el Foro Sol (como parte del Vive Latino 2011).

El Estadio Azteca vibró al lleno total con estos espectáculos

Michael Jackson logró algo inédito durante su visita a México, en 1993; el intérprete de Billie Jean llenó en cinco ocasiones el lugar, como parte de su Dangerous Worl Tour.

Enrique Bunbury hizo lo propio en 2009, cuando logró que 90 mil personas acudieran a verlo en el recinto sureño. Lo mejor es que su presentación fue gratuita.

U2 no se queda atrás, pues en 2011 Bono y compañía se presentaron en tres ocasiones en el sitio y lograron reunir a 300 mil personas como parte del “360° Tour”.

Es así como en el Estadio Azteca y el Foro Sol han ocurrido los mejores y más llenos espectáculos en la Ciudad de México, ¿recuerdas alguno de estos conciertos?