Celebridades
Celebridades

Cine de Oro: ¿La mamá de Marilyn Monroe era mexicana?

La famosa actriz de Hollywood tenía sangre mexicana en sus venas y amor por México en el corazón
Las raíces de la actriz y modelo de Hollywood
Celebridades

Aunque recientemente Netflix sacó una serie acerca de su vida y su trágica muerte, no ahonda mucho en las raíces de Marilyn Monroe. La actriz de los años 50 no sólo tenía ascendencia mexicana, si no que visitaba el país más de lo que podrías imaginar.

Todo comienza en 1890, año en el que Otis Elmer Monroe y Della Mae Hogan, quienes fueron los abuelos de la actriz, migran de Estados Unidos a lo que hoy es Coahuila debido a una crisis que se estaba viviendo en su país. Años más tarde tienen dos hijos, la mayor fue Gladys Pearl Baker, quien nació en territorio mexicano y sería la madre de Marilyn.

La mamá de la actriz era mexicana

Los abuelos y madre de la modelo hablaban español por el tiempo que estuvieron viviendo en Piedras Negras, Coahuila.

Marilyn y José Bolaños

Gladys dio a luz a Marilyn en Los Ángeles, California, donde fue criada hablando inglés y español.

Pero su conexión con México iba más allá del lenguaje,  era sabido que la rubia realizaba viajes constantes a nuestro país, disfrutaba de sus playas y de su gente. Con los años incluso la modelo llegó a tener una relación fugaz con José Bolaños, productor y escritor mexicano, además de todas las amistades que hizo aquí.

Y aunque la actriz parecía ocultar su gusto por las tierras mexicanas, en 1962 vino a visitar Taxco, Acapulco y las pirámides de Teotihuacán, inclusive conoció a Silvia Pinal. En una de sus últimas visitas, compró un suéter tejido en Chinconcuac y aunque el precio de $130 pesos era bastante bajo para la actriz, el valor de esta pieza se elevó después de su muerte hasta los 160 mil dólares en una subasta, ya que con este suéter fue la última sesión fotográfica que tuvo la rubia.

Suéter de Chinconcuac

Aunque la única que nació en territorio nacional fue su mamá, Marilyn Monroe escapaba constantemente de Hollywood para dar un paseo por el país que le daba calma.