Televisión

Netflix: Este día descubrirás las curiosidades de la trágica muerte de Marilyn Monroe

La plataforma de streaming retomará uno de los temas más polémicos en la historia del cine norteamericano.

 | Netflix estrenará un documental sobre la muerte de Monroe.
| Netflix estrenará un documental sobre la muerte de Monroe.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

Han pasado 60 años de la muerte de Norma Jane Mortenson y el tema aún es polémico. En su momento fue una de las noticias más impactantes, pues una estrella de su tamaño había dejado de brillar y décadas después, su fallecimiento aún no deja conciliar el sueño a algunos de sus más grandes aficionados y para ello, Netflix se ha dado a la tarea de hacer el documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas.

Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Durante sus 36 años de vida fue actriz, modelo y cantante estadounidense. En la década de 1950 fue una de las mujeres más populares del mundo por ser un importante símbolo sexual.

Aunque su fama no duró muchísimos años, sus películas recaudaron alrededor de 200 millones de dólares, que en la actualidad se traducen a unos 2 mil millones; su trágico fallecimiento ha extendido su estela hasta nuestros días, en que es un relevante icono de la cultura pop.

En ese sentido, durante 1999 el American Film Institute colocó a Monroe en la sexta plaza de la que consideró, la lista de las más grandes estrellas femeninas de la Edad de Oro en el cine Hollywoodense.

Este día descubrirás las curiosidades de la trágica muerte de Marilyn Monroe

La noche del 4 de agosto de 1962 Monroe perdió la vida. En la madrugada del 5 de agosto su ama de llaves, Eunice Murray, sintió que algo no estaba bien y acudió al dormitorio de la actriz, ahí vio luz y llamó a la puerta sin obtener respuesta. Ante esto, decidió marcar al psiquiatra de la cantante, quien logró abrir la puerta para hallar su cuerpo sin vida.

Un informe de toxicología mostró que la muerte habría sido por una intoxicación de barbitúricos. Pero muchas personas no estuvieron de acuerdo con la versión de suicidio y comenzaron a circular versiones sobre un asesinato. Aunque en 1982 la policía de Los Ángeles retomó las investigaciones de los hechos, ahora Netflix nos cuenta el inicio de esta trágica historia.

El documental está dirigido por Emma Cooper y estará disponible en Netflix a partir del miércoles 27 de abril. En él se hablará de versiones nunca antes mencionadas sobre el fallecimiento de Marilyn Monroe y que seguro dejara a más de uno con la ceja alzada.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX