El Chavo del 8: ¿Quién era Enrique Segoviano, el nombre que todos escuchábamos?
Los personajes de la serie El Chavo del 8 eran súper famosos en toda Latinoamérica, pero hubo un nombre que todos conocían pero nadie había visto su rostro: Enrique Segoviano.
La serie de El Chavo del 8, a pesar de ya haber concluido, continúa con gran fama en todo el mundo latino, durante su presentación en cada capítulo veíamos en los créditos los nombres de todos aquellos que colaboraban para realizarla, pero había un nombre en especial que todos escuchaban y nadie conocía: Enrique Segoviano.
¿Quién era Enrique Segoviano, el nombre que aparecía en el Chavo del 8?
La voz en Off del Chavo del 8 culminaba con “…Dirección, Enrique Segoviano”, junto con la música, además de la una caja de madera que era un clásico en ese entonces en la presentación.
Además, nadie sabía por qué salía esa tradicional caja de madera al final de la presentación, quizá era para reflejar la modestia con la que vivían los personajes de la serie en la Vecindad.
El programa mexicano fue creado en 1973, Roberto Gómez Bolaños era el genio que creó El Chavo del 8, además de otros personajes que convivían con el divertido personaje.
Pero el nombre de Segoviano siempre aparecía, pero nadie sabía en realidad quién era. El director responsable de los programas, era tan conocido como cualquier personaje pero nadie veía su rostro.
Enrique Segoviano nació en 1944 en República Dominicana, se consagró como actor, director televisivo, director de cine, guionista, productor de televisión y productor cinematográfico,además que es uno de los genios detrás del éxito del Chavo del 8.
El productor Enrique Segoviano estudió en la Universidad Iberoamericana, en 1966 realizó su primer corto estudiantil “Primer día de clases” y en 1968 llegó al famoso Canal 8 a trabajar.
Enrique Segoviano era capaz de realizar efectos especiales únicos para la época
En 1972 conoció a Roberto Gómez Bolaños, quien le entregó la responsabilidad de dirigir el exitoso programa de televisión de El Chavo del 8 y realizar los efectos especiales para cada programa.
Por ejemplo, las escenas del Chapulín Colorado con las pastillas de ‘Chiquitolina’ eran un recurso que aplicó Segoviano en la serie, algo que era todo un reto para la época.
Después de años de éxito, la relación entre Gómez Bolaños y Segoviano se fue enfriando, en 1978 dejó de estar a cargo de la producción y dirección, cargo que asumió ‘Chespirito’ de forma completa.
Por otra parte, Florinda Meza llegó a tener un romance con Enrique Segoviano y hasta planearon casarse, pero por azares del destino esto no se llegó a dar.
Finalmente, Enrique Segoviano continuó trabajando en otros proyecto con Roberto Gómez Bolaños, el filme ‘El Chanfle’ es un clásico del futbol nacional, por lo que el director también fue partícipe de este éxito.
Otros programas que hizo Enrique Segoviano son “El Show de Shory”, “Odisea Burbujas”, “El tesoro del saber”, “Anabel” y “Atínale al precio”, casi todos de un rotundo éxito en Televisa.
El Director Enrique Segoviano era casi tan famosos como los personajes del Chavo del 8, aunque nadie conocía su rostro, hizo historia en la TV mexicana.