¿Van por el Oscar? Daniel Giménez Cacho concreta película con Alejandro González Iñárritu
En la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, el actor Daniel Giménez Cacho será el protagoista y dará vida a un periodista.19 de abril, 2022 | 03:55 p.m.El actor Daniel Giménez Cacho se sinceró sobre sus proyectos profesionales, por eso confesó que será el protagonista de la próxima película del cineasta Alejandro González Iñárritu (quien dirigió Birdman en 2014).
La declaración del histrión mexicano fue emitida en entrevista con el periodista Javier Poza, para el programa de espectáculos que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
Desde hace unos meses se difundió que el ganador de cuatro Premios Oscar prepara una cinta llamada “Bardo”, en la que se retratará la historia de un periodista.
Se espera que el filme cuente con la actuación de Griselda Siciliani y Ximena Lamadrid, aunque no se tienen mayores detalles sobre los demás integrantes del elenco.
Lo que sí se sabe es que el personaje principal corre a cargo de Daniel Giménez Cacho, por eso él expresó algunos detalles de este nuevo reto en su trayectoria.
¿De qué tratará la nueva película de Alejandro González Iñárritu?
Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, el histrión mexicano que fue parte de “Arráncame la vida” dio breves detalles de su trabajo junto al creador de “El Renacido”.
Por cuestiones de contrato no pudo brindar detalles específicos, pero a grandes rasgos comentó que “fue delicioso ser dirigido con tanto entendimiento”.
“Es un periodista que sale de México y hace toda su carrera fuera. Le van a dar un gran premio en Estados Unidos y entonces vuelve a México porque también aquí le van a dar un reconocimiento”, dijo en un primer momento.
“Él empieza a tener una gran reflexión sobre su vida, México, su identidad, el haber vivido en Estados Unidos, la realidad de aquí. En fin, no puedo hablar más que de esto pero fue un trabajo maravilloso”, profundizó.
Daniel Giménez Cacho narró que las condiciones de filmación junto a Alejandro González Iñárritu fueron extraordinarias porque: “es una persona a la que le encanta la actuación y la conoce muy bien (…). Tomó muchos cursos de dirección de actores. Sé que hasta incluso de actor, se metió a muchos talleres para entender la actuación a fondo”.