Celebridades

J Balvin vs. Residente: 5 claves para entender su pleito

Parece que en la escena de la música urbana hay que tomar bandos; y es que con la riña entre J Balvin y Residente hay muchas opiniones encontradas.

Residente y J Balvin | La pelea entre ambos personajes ha escalado de forma importante.
Residente y J Balvin | La pelea entre ambos personajes ha escalado de forma importante.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Uno de los temas que les está dando la vuelta a las redes sociales, especialmente a quienes les gusta el género urbano es la pelea entre Residente y J Balvin; y es que si bien no solían tener una amistad entrañable, sí se respetaban como colegas e intercambiaban algunas frases en presentaciones o en redes sociales.

Pero todo cambió a finales de 2021 cuando de pronto comenzaron a surgir las declaraciones de uno en contra del otro, ¿qué fue lo que despertó la ira del boricua en contra del colombiano? Y peor aún, no solo dividieron a la comunidad de la música urbana para tomar partido, también los fans decidieron elegir a su preferido.

El pasado 3 de marzo René Pérez, mejor conocido como Residente lanzó una sesión de 9 minutos en donde destrozó las acciones en el escenario del cantante colombiano. Al cierre de esta publicación la canción ya contaba con más de 9 millones de reproducciones.

Para el boricua no fue nada complicado crear una canción en donde lanzó toda clase de comentarios en contra de la forma en la que José Álvaro Osorio, mejor conocido como J Balvin ha cimentado su carrera. Ahora incluso ya hay terceros tomando partido en medio de la pelea musical que está generando polémica.

Si no tienes la más mínima idea de cómo empezó la pelea de J Balvin vs. Residente, te compartimos algunos detalles que no debes pasar por alto para comprender de dónde viene la riña que parece sacada de una serie adolescente en la que las indirectas están a la orden del día.

J Balvin vs. Residente: Puntos clave para comprender de dónde viene la pelea

  1. En los más recientes Latin Grammy J Balvin lanzó un comunicado para demostrar su descontento, especialmente porque consideró que la música latina-urbana no estaba recibiendo el reconocimiento necesario
  2. René Pérez le respondió de manera incómoda al mencionar que él ha obtenido 31 reconocimientos, por lo que en estas premiaciones sí hay visibilidad al género. El boricua mencionó que su música: “le puede gustar a muchos, pero que nunca podrá ser comparada con comida de restaurantes con estrellas Michelín”.
  3. J Balvin lanzó un tema en el que se le veía paseando por la ciudad con mujeres arrodilladas y cadenas al cuello, el tema se llama "Perra"
  4. Residente llamó al boricua misógino y machista por este lanzamiento en el que cosifica y sexualiza la imagen femenina
  5. Aunque nunca hubo una declaración directa por parte de José Álvaro, este mes de marzo Residente lanzó BZRP Music Sessions 49 en donde pasa 9 minutos hablando de la presencia escénica del colombiano, de sus problemas de salud mental, su machismo y la música que hace
“Yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards de cremita de pastel”, “Quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendej* vestido de colores”, “Una cosa es ser artista y otra es ser famoso” y “no se puede ser el líder, campeón de campeones si te escribieron todas tus fucking (jodid*s) canciones", se puede escuchar en la sesión.

En el caso de la pelea entre J Balvin vs Residente incluso ya entró Ricardo Montaner a dar sus declaraciones para llamar a esta manifestación una "ironía". "Lo de mi querido @residente con mi querido @JBALVIN es un acto despiadado ,una masacre innecesaria,una ironía,un despilfarro de talento en una causa sin razón", compartió en Twitter.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol