Foo Fighters: Así es el lujoso hotel donde murió Taylor Hawkins (FOTOS)
Taylor Hawkins pasó las últimas horas de su vida en el hotel Casa Medina de BogotáTaylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió anoche en un cuarto del hotel Casa Medina, donde trascendió que fueron halladas botellas de alcohol y "polvo blanco", el cual fue construido en 1945 por el arquitecto Santiago Medina Mejía.
Dicha edificación se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de la Bogotá, Colombia; la cual nació con la idea de ser el primer edificio de departamentos con detalles afrancesados, que sobresaldría de entre las grandes casas de la "alta sociedad".
El concepto se le ocurrió a Medina Mejía tras estudiar arquitectura en París. De acuerdo con la hija del arquitecto, María Alejandra Medina, cuando comenzó su construcción, él "estaba todo el día parado con los obreros y tenía un taller en su casa donde hizo toda la talla de madera de las puertas".
¿Cómo es el lujoso hotel donde murió Taylor Hawkins?
El hotel Casa Medina es uno de los más lujosos de Bogotó. Algunas de las piezas que forman parte de su decoración fueron traídas de dos conventos: Santo Domingo y San Agustín; como las columnas de piedra que se encuentran en la entrada e interior del inmueble.
De acuerdo con CNN, el lugar está lleno de detalles coloniales españoles, como los techos inclinados con vigas y la escalera central de madera que llega hasta el tercer piso.
Además, cuenta con el restaurante Castanyoles Raciones y Tapas, donde los huéspedes pueden disfrutar diversos platillos que van desde las Costillas de Cerdo Glaseadas en jugo de naranja, papas al horno y salsa de tomate rústico; estofado griego de pescado, mejillones, almejas y langostino o la clásica paella española.
En 1988, el edificio fue declarado monumento de interés cultural por el Ministerio Colombiano de Cultura. En 2015, fue adquirido por la cadena de hoteles Four Seasons, desde entonces viajeros de todo el mundo, entre ellos famosos Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.