Donovan Carrillo: reviven polémica del deportista tras su paso a final de patinaje artístico
El periodista Javier Poza recordó el momento en el que el patinador Donovan Carrillo tuvo que defenderse de sus detractores.
Donovan Carrillo, representante mexicano de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022, logró clasificar a la final de su disciplina con 79,69 puntos.
Luego de ese resultado histórico, los cibernautas recordaron cómo en 2016 el joven deportista recibió insultos en redes sociales por la manera en la que desempeñó una rutina.
Por esa razón el periodista Javier Poza recuperó una entrevista efectuada al muchacho en aquellos años, cuando enfrentó a sus detractores con madurez pese a que era menor de edad.
Entre los reclamos que recibió destaca que lo tacharon de “afeminado” por su papel en la Copa Mundial de China; incluso intentaron usar como insulto la posibilidad de su pertenencia a la comunidad LGBT+.
Otro reproche surgido en esa misma competencia fue que usó una canción de Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, para su presentación como patinador sobre hielo.
Eso le valió todavía más odio por parte de los usuarios de redes sociales, pues muchos aseguraron que él sólo quería colgarse de la fama del cantante que falleció en ese mismo año.
Donovan Carrillo defendió su carrera como patinador y ahora está en los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022
Durante la mañana de este martes, Javier Poza recuperó la entrevista que le hizo a Donovan Carrillo en 2016, después de que fue víctima de injustos señalamientos por parte de internautas.
“Fueron cometarios absurdos, no se tomó importancia y simplemente se aclaró para que esas personas pararan (…) se logró el propósito de parar los malos comentarios y defender a esa comunidad LGBT. Aclarar que no formo parte de ella, que la respeto”, dijo por entonces el representante mexicano de patinaje artístico.
Antes de esa conversación, el muchacho había utilizado su cuenta oficial en Twitter para enviar un contundente mensaje a quienes trataron de hacerlo sentir mal:
“No me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como un insulto o una burla a mi esfuerzo. Admiro y respeto a la comunidad LGBT porque convivo con muchos de sus miembros pero no soy parte”, dijo.
“El hecho de que yo patine no quiere decir que sea [gay], así como un futbolista no [necesariamente] es heterosexual”, mencionó el deportista.
Tras haber defendido su esfuerzo como atleta, Donovan Carrillo evitó que los comentarios negativos le hicieran abandonar sus sueños. Tal fue el caso que ya logró hacer historia tras haber calificado a la final de su disciplina en los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022.