Además de Elvis Presley estos famosos de Hollywood fueron parte del ejército
Estos son algunos de los famosos que se unieron al ejército.26 de febrero, 2022 | 01:30 p.m.Antes de ser famosos, varios actores, cantantes y artistas fueron personas normales con cuentas por pagar y trabajos comunes como Brad Pitt, quien se disfrazaba de pollo para publicitar un restaurante en Hollywood Boulevard, Harrison Ford que fue carpintero, y Nicole Kidman, masajista. Otros por su parte también se enlistaron en el ejército durante su juventud y Elvis Presley no fue el único. Te contamos que otras celebridades formaron parte de la milicia.
Debido a que las guerras más recientes habían sucedido hace mucho tiempo, la mayor parte de estos actores ya no están en este mundo o ya son personas de la tercera edad. Este es el caso de Chuck Norris, Morgan Freeman, Clint Eastwood, Tom Selleck y Hugh Hefner por nombrar algunos casos.
Morgan Freeman
En 1995, el reconocido actor se enfrento a una de las más grandes encrucijadas de su vida tras graduarse de la escuela secundaria Broad Street, ubicada en la ciudad de Chicago. Freeman de 18 años debida decidir entre utilizar una beca parcial en la Universidad Estatal de Jackson (Mississippi) o enlistarse en las Fuerza Aérea de los Estados Unidos para ser píloto.
Sin embargo, no pasó de mecánico de coches y luego de cuatro años terminó por licenciarse y cambiar de trabajo.
Clint Eastwood
El legendario actor ha interpretado más de una vez el papel de militar en películas como “Thunderbolt and Lightfoot”, “Gran Torino” y “The Mule”, que se sitúan en la guerra de Corea, un conflicto armado entre 1950 y 1953, en el que intervino Estados Unidos y la Unión Soviética.
Lo cierto, es que Eastwood sí fue reclutado por el ejército estadounidense para servir en el conflicto mientras estaba en le Universidad de Seattle y fue destinado a Fort Ord (California). Ahí trabajó como socorrista e instructor de natación, lo que le libró de entrar en combate en la Guerra de Corea, pero más tarde, siendo soldado, sufrió un accidente de avión.
El bombardero en el que viajaba de regreso a la base tras visitar a sus padres se estrelló en el mar, pero Eastwood y el piloto lograron sobrevivir tras nadar 3,2 kilómetros hasta la costa ayudados por una balsa. Como de película.
Tom Selleck
Aunque los espectadores tienden a recordar a Selleck como un detective privado que disfrutaba de un pomposo Ferrari y el clima privilegiado en Hawaii, la realidad distaba mucho de la pantalla. Entre 1967 y 1973, Tom perteneció al 160 regimiento de infantería del Ejército que estaba asentado en California.
Chuck Norris
Conocido por sus papeles en películas bélicas, como “Fuerza Delta” o “Desaparecidos en Acción”, en 1958 el experto en artes marciales se enlisto en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como Policía Milita.
Ahí tuvo como asignación Corea del Sur, más precisamente en la base aérea de Osan, donde aprendió combate cuerpo a cuerpo y le apodaron Chuck (su nombre real es Carlos Ray Norris) y adquirió los conocimientos que le facilitaron su salto al cine.
Jimi Hendrix
A los 18 años el icónico guitarrista fue detenido por la policía al manejar vehículos robados, por lo que le dieron dos opciones para pagar su delito: cumplir la condena en la cárcel o alistarse en el servicio militar. El artista optó por lo segundo y se enroló como paracaidista, pero fracasó al año, pues se la pasaba durmiendo o tocando guitarra.
Mr. T
Otro ícono, pero de los 80 que formó parte dej ejército fue Mr. T, que se enlistó a las fuerzas armadas cuando fue expulsado de Prairie View A & M University, para ser parte de la policía militar.
Ahí, Lawrence Tureaud, ascendió rápidamente y entre seis mil soldados fue designado como jefe de pelotón. Posteriormente, triunfaría en películas como “Taxi”, “Rocky 3? y la serie “A Team” (Los Magníficos).
Steve Mcqueen
El actor perteneciente a la época de oro de Hollywood gracias a cintas como “El Gran Escape”, “The Sand Pebbles”, “Papillon”, “Getaway” y “The Hunter” se alistó en la marina en 1947. Antes de estudiar en “The Actor´s Studio” el rebelde denominado “The King of cool” sirvió a su país por algunos años.
Gal Gadot
La Mujer Maravilla en la versión cinematográfica de Warner Bros sirvió durante dos años en el ejército israelí. Actualmente se dedica a la actuación, pero su instrucción militar está vigente.
Arnold Schwarzenegger
El actor de Terminator también fue parte del ejército. En este caso, de su país natal Austria, donde manejó un tanque de guerra, pero dedicaba bastante tiempo a ejercitarse, motivo por el que fue enviado a prisión y finalmente expulsado de la institución.
Adam Driver
El protagonista de las nuevas sagas de “Star Wars” estuvo tres años en el ejército y tenía planes para llevar a cabo una extensa carrera en la milicia, pero un accidente en motocicleta cambió su destino puesto y lo orillo a retirarse. El actor ha confesado que su motivación para ingresar al mundo militar fueron los atentados del 11 de septiembre.
Michael Caine
El actor Michael Caine fue parte de las fuerzas británicas en la Guerra de Corea, en aquel escenario bélico casi pierde la vida. El ganador del Oscar fungió como rifle de infantería con solo 18 años.
Elvis Presley
El caso más conocido de un famoso que perteneció al ejercito es el del cantante cuando en 1958 realizó el servicio militar obligatorio en Alemania. Cumplió su servicio salvo cuando presionó a su representante, el “Coronel”, para que le consiguiera un permiso para así asistir al funeral de su madre. Para el gobierno americano era un ejemplo que el artista fuera parte del ejército, puesto que de esta forma fomentaban el patriotismo.