Celebridades

FAMOSOS

Esta fue la enfermedad que alejó a Raúl Velasco de ‘Siempre en Domingo’

El conductor mexicano y su programa se volvieron una catapulta de muchos artistas que hicieron su prueba de fuego en ese lugar y luego de años de transmisión, una enfermedad lo alejó de la televisión.

Raúl Velasco sufrió una enfermedad que lo alejó de la pantalla chica.Créditos: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

Raúl Velasco fue un parteaguas en la vida del espectáculo mexicano pues durante casi 30 años en su programa Siempre en Domingo, fue parámetro para determinar el éxito que tendría o no un artista; sin embargo, una enfermedad alejó al conductor de la pantalla chica.

De acuerdo con una entrevista que el mismo Velasco dio, el nombre de su exitoso programa lo propuso la misma persona que lo invitó a trabajar en Televisa: Emilio Azcárraga Milmo.

En su escenario, para los artistas que aparecían ahí, era la última de las pruebas para definir su futuro: o había éxito o fracaso y aunque esto fue criticado por varios personajes, el programa fue cuna de artistas que hoy se idolatran en México y en el mundo.

Por ejemplo, Luis Rey, el conocido padre de Luis Miguel, alguna vez declaró que quién conseguía el éxito en el programa dominical era capaz de alcanzar lo inimaginable en el mundo del espectáculo. En este lugar, por supuesto, hizo su aparición "El Sol de México".

Sin embargo, el tiempo hizo sus estragos y al inicio de los años 90 el estado de salud de Velasco comenzó a deteriorarse por haber contraído el virus de la Hepatitis C, que en aquellos momentos era bastante difícil de detectar en los humanos.

Esta enfermedad se caracteriza porque la persona infectada puede pasar años hasta que comience a mostrar síntomas y se presume que el conductor lo había adquirido en una transfusión sanguínea, pues en la época los procesos de calidad no son los mismos que los de ahora.

Aunque en 1998 el exitoso artista recibió un trasplante de hígado, pero desde ese momento su salud fue en picada e incluso el 19 de abril de aquel año, se dio por terminada la transmisión de su programa, que comenzó a transmitirse el 14 de diciembre de 1969.

Dolores abdominales y afectaciones en el corazón terminaron por minar la salud de Raúl Velasco y el 26 de noviembre de 2006 falleció el también productor de la televisión mexicana.

¿Qué artistas se presentaron en Siempre en Domingo?

La lista de personas que tomaron el micrófono de en Siempre en Domingo con Raúl Velasco para realizar una interpretación que los llevaría o al cielo o al infierno son muchísimos, pero dentro de los más destacados están Vicente Fernández, quién falleció el 12 de diciembre pasado, su hijo Alejandro; Juan Gabriel, Lucero, Yuri, Ricky Martin y algunos otros como:

  • Alejandra Guzmán
  • Alejandro Sanz
  • Amanda Miguel
  • Billy Joel
  • Cepillin
  • Daniela Romo
  • Emmanuel
  • Laura Pausini