¿Donovan Carrillo abrirá escuela de patinaje sobre hielo? Esto es lo que sabemos
Luego de su regreso a México, el patinador Donovan Carrillo conversó en exclusiva para Radio Fórmula con el periodista Javier Poza.
Donovan Carrillo, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, no descarta la idea de abrir una escuela de patinaje junto a su entrenador.
El joven de 22 años no sólo desea motivar iniciativas para promover la disciplina artística en México, también dijo tener la intención de buscar y preparar nuevos talentos.
La declaración del deportista fue emitida en entrevista con el periodista Javier Poza, para el espacio informativo que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
Aunque reconoció que no quería culminar su participación en la competencia internacional por el “sueño olímpico” que implicó, aseguró que desea cosechar más triunfos para México y por eso ya tiene la mirada puesta en la próxima justa deportiva.
“No es sencillo como mexicano llegar y destacar en un deporte de invierno, donde tenemos una desventaja de bastantes años, pero creo que se puede lograr aún más”, mencionó el originario de Zapopan, Jalisco.
Antes de su conferencia de prensa oficial, el muchacho se dijo emocionado y contento de haber sido representante del país en un deporte donde generalmente los mexicanos tienen las puertas cerradas.
Donovan Carrillo comentó que llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno le tomó 14 años
Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, el patinador Donovan Carrillo agradeció y reconoció la constancia y apoyo de su entrenador, Gregorio Núñez.
El joven recordó que su instructor es el primer compatriota en llevar un deportista mexicano a los Juegos Olímpicos de Invierno, por eso sí podría abrir una escuela de patinaje a su lado para seguir posicionando a la República Mexicana en esa disciplina.
El deportista se mostró contento con los resultados obtenidos en Beijing 2022, no obstante, dijo que “se puede mejorar” y se mostró optimista por los “años clave” que se avecinan para el patinaje artístico.
El jalisciense señaló que “los sueños se hacen realidad cuando uno se empeña y se esfuerza”; además, recomendó a sus seguidores tener paciencia y constancia porque a él le tomó 14 años llegar al “sueño olímpico”.
Donovan Carrillo también se refirió al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que recibe desde 2019. El representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 espera seguir contando con él, así como con el de otros patrocinadores que busquen favorecer al deporte.