Donovan Carrillo: 5 motivos para sentirnos orgullosos de su debut olímpico en Beijing 2022
El patinador Donovan Carrillo hizo historia en Beijing 2022, luego de quedar entre los mejores 24 patinadores del mundo y es orgullo 100% mexicano.09 de febrero, 2022 | 10:05 p.m.Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, luego de una intensa prueba, el mexicano terminó entre los mejores 20 competidores del mundo, un logro que nadie había obtenido en la historia de México.
El patinador mexicano hizo historia en Beijing 2022, si bien no obtuvo una medalla Olímpica, logró lo que nunca se había visto antes, ver a un mexicano en una final del patinaje artístico.
Pero la historia de Donovan Carrillo va más allá de su participación en Beijing 2022, el mexicano tuvo que enfrentar diversos retos, críticas, obstáculos y gente que no creía en él, pero nunca desistió y ahora es uno de los mejores 20 en el mundo.
“Gracias a todas las personas que me dijeron que no iba a lograrlo, porque en ellos encontré la inspiración para demostrar que sí se puede llegar lejos”, dijo Donovan Carrillo al finalizar su prueba.
Y no es para menos, Donovan Carrillo no cuenta con el apoyo de otros deportistas mexicano y llegó a una final olímpica.
Donovan Carrillo: 5 motivos para sentirnos orgullosos de su debut olímpico en Beijing 2022
Es por eso que te decimos 5 cosas por las que nos sentimos orgullos de la participación de Donovan Carrillo en Beijing 2022:
Tuvo que vivir lejos de su familia, ya que en 2013 se mudó a León junto a su entrenador, Gregorio Núñez, para poder seguir compitiendo en patinaje artístico debido a la falta de una pista adecuada.
Entrenó todo este tiempo en una pista de patinaje comercial en León, es decir, no contaba con las suficientes adecuaciones de una instalación olímpica, desventaja que tuvo frente a otros rivales.
Luego de 30 años de ausencia, Donovan Carrillo hizo que un mexicano patinara en una pista de hielo olímpica, un logro que se aplaude al no contar con grandes patrocinios o apoyos como otros deportistas.
Porque su familia es la base, la medalla que cuelga de su cuello y de la que nunca se separa perteneció a su abuela. Es un regalo que le hizo su madre y que los une en todo momento sin importar la distancia.
Finalmente, Donovan Carrillo es uno de los mejores 24 patinadores en todo el mundo, un logro que pocos mexicanos pueden presumir en cualquier tipo de competencia en el máximo nivel.
¡Estamos orgullosos de ti Donovan Carrillo!